TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (2023)

Hace poco publiqué en el blog las ciudades más bonitas de Europa, no incluí ninguna española por una sencilla razón. Estaba buscando el momento adecuado para publicar en exclusiva las ciudades más bonitas de España.

Y aquí estoy, otra vez, liándome la manta a la cabeza para escoger las ciudades con más encanto de España para visitar. Y voilà! Aquí va mi selección. Ya sabes que esto siempre es una opinión muy subjetiva. Si quieres añadir alguna más estaría encantada de saber tu opinión. Me puedes dejar un comentario al final del post.

Como te puedes imaginar, escoger no es plato de buen gusto. Por eso, esta selección ha sido bastante complicada. He sacrificado unas cuantas de ciudades top, pero aquí va mi opinión personal. Ya sabes que para gustos los colores. 🙂

Top 10: las ciudades más bonitas de España

10. Madrid

Entre tú y yo y siendo sinceros, he dudado mucho si incluir Madrid o no en este listado porque para mí no es de las ciudades más bonitas de España. Me explico.

Es la capital de España y es una ciudad imprescindible que visitar en España. Sí, de eso no hay duda. Pero como bonita, bonita creo que hay otras que tienen mucha más magia. Para que no me linchéis finalmente he decidido incluirla, especialmente por la zona del Palacio Real, el Retiro o el Edificio Metropoli de Gran Vía. Para mí, son los lugares más bellos de la ciudad.

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (1)

Estos son los artículos que hemos escrito con mucho love sobre Madrid para ti:

  • Estas son las mejores cosas que tienes que hacer en Madrid antes de morir. Una guía de imprescindibles que no te puedes perder en la capital.
  • Todos los consejos para viajar a Madrid que tienes que saber. Te ayudará a organizar tu visita a Madrid, cómo moverte por la ciudad, trucos para ahorrar dinero y mucho más.

9. Girona

La bella ciudad catalana de Girona es toda una sorpresa para el que la visita. No me extraña que haya sido lugar de escenario de Juego de Tronos. Parece que está sacada de un cuento medieval. El casco viejo está repleto de casas muy coloridas, especialmente la zona al lado del río. Sin duda, se merece estar en esta lista por lo bien cuidada que está y por que pasear por su centro te transportará a otras épocas. Con tu permiso, no te pierdas la escalinata de la iglesia de Sant Martí, este rincón tiene mucha magia. Avisado quedas.

Más sobre Girona:

La escalinata de Sant Martí no es el único rincón bonito de Girona. No te pierdas esta guía que he preparado con los rincones más bonitos que ver en Girona.

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (2)

8. Salamanca

Salamanca es mi ciudad favorita de Castilla y León. La Plaza Mayor es una de las plazas más bonitas de España y todo el casco histórico de la ciudad puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad.

Dar un paseo por el centro es un plan perfecto con su catedral, el Puente Romano e ir de plazoleta en plazoleta, cada cual más bonita. Por cierto, no te olvides de buscar la rana y el astronauta en la fachada de la Universidad y de la Catedral, respectivamente. Además, es una de las ciudades con más marcha de España gracias al ambiente universitario. Así que apunta: Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España para ir en invierno.

(Video) 🇪🇸 LAS 11 CIUDADES MÁS BONITAS DE ESPAÑA

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (3)

7. Santander

Como te puedes imaginar, no puede faltar en esta lista mi ciudad de origen, Santander. Pero ojo, prometo que estoy siendo imparcial. Considero que se merece estar en este listado porque además de tener una de las bahías más bonitas del mundo la zona del Palacio de la Magdalena y el Sardinero son lugares únicos. Ya lo dice la canción, "un paseo por el Sardinero no hay igual en el mundo entero".

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (4)

Anímate a ir y echa un vistazo a los artículos publicados sobre Santander:

  • No te pierdas las mejores cosas que ver y que hacer en Santander. Una guía muy currada con los imprescindibles de la ciudad.
  • Los mejores restaurantes de Santander: la guía que amarán los más foodies.
  • Los mejores lugares que ver en Santander en un día. Una guía para optimizar tu tiempo si solo dispones de un día en la capital de Cantabria.
  • Las mejores playas de Santander ciudad. Recorrido por las 13 playas de Santander, tanto las típicas como las menos conocidas.
  • Los mejores bares para ir de pinchos en Santander. La tradición de ir de pinchos en Santander está muy arraigada. Esta es mi selección de bares favoritos.
  • 13 lugares increíbles que ver cerca de Santander. Los mejores lugares que ver a menos de 30 minutos.

6. Córdoba

Una de las ciudades andaluzas con más encanto es Córdoba. Vale que en Andalucía Granada y Sevilla se llevan la palma, pero Córdoba no tiene nada que envidiarlas. Es otro lugar que se merece estar en este listado de ciudades bonitas de España sí o sí.

La vista que se tiene desde el Puente Romano a la ciudad es preciosa, así como pasear por sus calles estrechas y meterse sin reparo en sus patios. Es súper recomendable visitarla en mayo cuando tiene lugar el Festival de los Patios de Córdoba.

Mención aparte se merece la Mezquita de Córdoba, una joya islámica en la península que hasta la construcción de la Mezquita Azul de Estambul era la segunda mezquita más grande del mundo. ¡Sólo por detrás de la Meca!

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (5)

5. Toledo

Entramos dentro del top cinco de ciudades más bonitas de España y Toledo no puede faltar en este listado. La que era capital imperial de España en la época de Carlos V hoy en día es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Madrid en un día. Lo tienes a tiro de piedra y prometo que nunca defrauda.

Todo el recinto amurallado de Toledo es bonito a rabiar. Pero para bonito las vistas que se tienen desde el Mirador del Valle. ¡Ojo que quitan el hipo!

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (6)

Nuestra guía personalizada de Toledo:

No te pierdas este artículo con los lugares imprescindibles que ver en Toledo en un día.

4. San Sebastián

&nbsp

(Video) Los 20 Mejores Lugares En España

Mira que yo soy de Santander, pero para mí San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del norte de España (por no decir la que más). Es una ciudad con clase, con un encanto a rabiar y un referente gastronómico a nivel nacional e internacional.

Antiguamente aquí veraneaba la jet set española y por eso, a día de hoy, es una ciudad bastante piji y elegante. San Sebastián puede presumir de tener una de las playas urbanas más bonitas de España, pero ya te voy avisando que en San Sebastián todo es bonito. Y de los pintxos tan ricos que tiene, ¿qué me dices?

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (7)

Echa un vistazo a los artículos que hemos escrito sobre el País Vasco:

  • 10 cosas que hacer en San Sebastián que molan mucho. Una selección de los imprescindibles de la ciudad.
  • Los pueblos más bonitos de la costa del País Vasco. Desde Hondarribia hasta Bermeo.

3. Barcelona, una de las ciudades más bonitas de España

¿Tú que prefieres Madrid o Barcelona? Como ciudad con encanto yo decanto mi balanza por Barcelona. Principalmente por el mini punto (mejor dicho súper puntazo) que tiene gracias a las obras de Gaudí en Barcelona. ¡Convierten la ciudad en algo único! Desde el Park Güell, pasando por la Sagrada Familia y la Casa Batlló o la Pedrera. Todos los rincones de la ciudad son especiales y mágicos.

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (8)

Echa un vistazo a los artículos que hemos escrito sobre Barcelona:

  • Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos. Te ayudará a organizar tu visita a Barcelona, cómo moverte por la ciudad, trucos para ahorrar dinero y mucho más
  • 25 cosas que ver en Barcelona en 3 días.Guía con los imprescindibles de la ciudad condal que no te puedes perder.
  • Los mejores hoteles de Barcelona. Porque sí, buscar hotel en Barcelona puede dar dolor de cabeza, pero yo gracias a este artículo prometo echarte una mano.

2. Sevilla

No puede faltar tampoco en este listado de ciudades con más encanto de España una de las que más fama tiene. Obviamente la fama no le viene del aire. Sevilla tiene un color especial y eso no hay quien lo niegue.

La Plaza de España es una de las plazas más bonitas de Europa, la Giralda es la torre de la catedral más bonita de España y la Torre del Oro es otro de los imprescindibles de la ciudad. Todo esto y mucho más hacen que esta ciudad andaluza sea toda una delicia para el que la visite.

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (9)

Nuestra guía personalizada sobre Sevilla:

(Video) Qué ver en Granada | 10 Lugares imprescindibles 🇪🇸

No te pierdas que ver en Sevilla para pasar un fin de semana perfecto. Con recomendaciones muy chic de hoteles con encanto, restaurantes, terrazas con las mejores vistas y nuestros imprescindibles que no defraudan nunca.

1. Granada

Lo he comentado en más ocasiones. Granada es mi ciudad favorita de España y el mirador de San Nicolás el rincón con más magia del mundo mundial. Me encanta todo de Granada. Especialmente la Alhambra me parece fascinante. Es el monumento más visitado de España y no me extraña, todos y cada uno de los rincones de la Alhambra son una auténtica obra de arte.

TOP10: Las CIUDADES más BONITAS de ESPAÑA ❤️- Imanes de viaje (10)

Todos sabemos que la Alhambra es un must, pero el resto de la ciudad también mola un montón. Sobre todo me encanta ir de tapas por Granada. No sé si lo sabes, pero por cada vino o caña que pidas en los bares te dan una tapita completamente gratuita. ¡Larga vida a las tapas granaínas!

Nuestros mejores artículos de Granada:

  • Las mejores cosas que ver en Granada. Lista de imprescindibles para visitar en un fin de semana de 10.
  • Los mejores bares donde ir de tapas por Granada con tapas cojonudas.
  • Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra en Granada. Todo un lujo que no te puedes perder, además

Como ves he dejado algunas ciudades fueras como por ejemplo Valencia, Segovia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Málaga o Cáceres. Como te dije al principio, ha sido difícil hacer esta lista. ¿Me cuentas ahora tu opinión? ¿Cuál es tu ciudad favorita de España?

[ACTUALIZACIÓN DEL POST: BONUS TRACK + 5] Por petición popular, voy a ampliar este artículo con otras cinco ciudades más que creo que se merecen estar en esta lista. Las elegidas son:

  • Málaga: Mi marido (malagueño) me dejó de hablar cuando vio que no estaba Málaga en esta lista. Y es que, en cierto modo tiene razón. Yo cada vez que voy a Málaga más me gusta. Cada día está más bonita. No te pierdas los mejores planes que tienes que hacer en Málaga.
  • Valencia: Estuve recientemente y no hay excusa para no incluirla en esta lista. La Ciudad de las Ciencias y las Artes es una maravilla. Pero ojo que hay mucho más. Aquí te dejo nuestra guía con los imprescindibles que ver en Valencia.
  • Cáceres: me pareció una ciudad muy manejable con un encanto medieval supremo. El casco viejo de la ciudad es uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y del Renacimiento más importantes del mundo.
  • Santiago de Compostela: La capital de Galicia es una ciudad que impresiona, tanto a peregrinos como al resto de los visitantes. Creo que también se merece un hueco en esta lista.
  • Burgos: También estuve recientemente y tanto por su importancia histórica así como por su magnífica catedral y el encanto que tiene el centro de la ciudad también entra en esta lista. Echa un vistazo aquí a los mejores lugares que ver en Burgos para que veas lo bonito que es. Y la Catedral de Burgos es una verdadera joya. No necesita mucha carta de presentación.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Cantabria.
  2. Las 7 mejores playas de Asturias.
  3. Los pueblos más bonitos de Málaga.
  4. Frigiliana, el pueblo con más encanto de Málaga.
  5. Los mejores hoteles con jacuzzi en España.
  6. Qué ver en Asturias.

Más información en la página web de Turismo de España.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

¿Cuál es la ciudad más bonita de España?

(Video) ✈️ TOP 10 España ⭐️ Que Ver y Hacer en España

Yo me quedo con Granada.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO aquí.

Reserva aquí el HOTEL MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL.

Última actualización: 22 deabril de2021

FacebookTwitter
PinterestWhatsapp
(Video) Los 10 Mejores Lugares En Italia - Guía De Viaje en 4K

Videos

1. MALAGA - ESPAÑA. Destino de viaje superior en el mundo. DJI Mavic Drone Imágenes Aéreas 4k.
(ThinLineMedia)
2. Qué ver en España 🇪🇸 | 10 Lugares imprescindibles
(El Viajero Feliz)
3. Tour express imperdible por MADRID 🇪🇸🥩
(Luisito Comunica)
4. Rick Steves' Andalucía: The Best of Southern Spain
(Rick Steves' Europe)
5. GRANADILLA (4K) 🟢 No creerás la historia del pueblo 📌 GUÍA DE VIAJE | Cáceres - Extremadura | España
(EspañaXDescubrir)
6. ➤ 20 ciudades IMPRESCINDIBLES de ESPAÑA ❤️ 🇪🇸 #013
(España Total)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 02/09/2023

Views: 6168

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.