▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (2022)

Pide gratis y sin compromiso cotizaciones a profesionales de tu zona ¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (1)

1. Cuéntanos tu proyecto de instalar tablaroca. Puedes incluir fotografías.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (2)

2. Los mejores profesionales y empresas de instalar tablaroca recibirán un aviso de tu proyecto.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (3)

3. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte una cotización.

En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar tablaroca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar tablaroca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar tablaroca

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar tablaroca?

El precio promedio es de

$ 4,550

Desde $ 2,000 Es el precio más barato de instalar tablaroca

Hasta $ 8,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar tablaroca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

  • Preguntas frecuentes sobre tablaroca
  • Conoce los usos principales de la tablaroca
  • Beneficios de instalar tablaroca
  • Ventajas de la tablaroca
  • Información útil

Precios de instalar tablaroca

Tipo de trabajoCostoDimensiones
Instalar muro divisorio de tablaroca$4.000 MXN5 x 2,5 m
Instalar plafón de tablaroca$3.700 MXN2 m de diámetro
Repisas y estantes de tablaroca$2.000 MXN
Instalar closet de tablaroca$8.500 MXN2 x 2 m

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (4)

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.

+ 22,384 solicitudes de presupuesto de instalar tablaroca

+ 430 profesionales de instalar tablaroca

+ 316 opiniones verificadas de instalar tablaroca

Conoce los usos principales de la tablaroca

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (5)

Muros divisorios

Latablaroca permite crear divisiones de espacios a través de muros ligeros.Una de las principales características es que los muros pueden tenerdiferentes espesores y rigidez. Estos muros tienen un bastidor metálico yse ocupan para dividir espacios de forma rápida y económica. Sonfabricados en diferentes calibres según sea la necesidad de la vivienda yoficinas y pueden seraislantes de ruido, temperaturas bajas ofuego.

Además,están hechos de sulfato de calcio hidratado que al exponerse al fuegodirecto pierde las moléculas de agua y retarda la propagación del fuegopor varios minutos. Otra de sus ventajas es que pueden decorarse segúndiseño, y también pueden servir para aislar ruidos, frío o calor. SU costopor m2 es de $230.00MXN. A dos vistas omuro divisorio: $315.00 MXN. Estecosto es material y mano de obra en instalación demurodetablarocade 9 cm deespesor.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (6)

Plafones

Otrode los usos más comunes es crear techos falsosoplafones de tablarocasonpanelesdesmontables.Este tipo de falsos techos están sujetos a estructuras fijas y se utilizanprincipalmente para ocultar instalaciones o como elementos decorativos.

Una de las ventajas de utilizar este materiales que permite darle al techo una diversidad de formas, con lo quees posible hacer del techo un espacio equilibrado; y hasta convertirlo en elprotagonista de la decoración de un área determinada. El costo oscila alrededor de los $200.00MXN por m2 si se trata de un diseño simple. La instalación de latablarocalleva 3puntos principales: La colocación de la soportería, la adaptación de los murosy su colocación y pintado.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (7)

Repisas y estantes

En caso de las repisas yestantes la tablaroca también es un material muy fácil de utilizarpermitiendo crear cualquier tipo de estantes de manera muy rápida y a unprecio económico.

Las repisas y los estantes vana permitir mantener la casa mucho más limpia y ordenada. Así como optimizar losespacios dentro de las habitaciones y dar un toque decorativo. Su costoaproximado es de $2,500.00 MXN.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (8)

Closet de tablaroca

Otrode los elementos claves para mantener una habitación ordenada son los clósets. Latablaroca es uno de los materiales más utilizados para su fabricación.Actualmente existe una amplia gama de diseños y modelos disponibles en el mercado.Sin embargo, una de las principales ventajas es que se pueden construir clósetsde este material desde cero de una manera muy sencilla justo a lasmedidas requeridas por las habitaciones. Así, se puede aprovechar al máximolos espacios de las habitaciones. Además, es un material muy resistente, ligeroy económico. El costo aproximado es de $5,500.00 MXN.

Información útil
  • La instalación de la tablaroca lleva 3 puntos principales: La colocación de la soportería, la adaptación de los muros y su colocación y pintado. Si bien la colocación es simple, es necesario realizar la selección de los soportes la preparación de los paneles, por lo que el tiempo puede extenderse hasta 1 semana para un cuarto de 5x5 metros.

    El precio medio del m2 de mano de obra en la instalación de tablaroca ronda los $150 (aproximadamente).

  • 1 semana
  • Dificultad: Intermedia

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (9)

Preguntas frecuentes sobre tablaroca

¿Qué se puede hacer con tablaroca?

Utilizar tablaroca es unaexcelente opción si se quiere realizar cualquier tipo de remodelacióntanto en el hogar como en las oficinas ya que se puede emplear perfectamente tantopara revestir techos y paredes, realizar muros divisores, plafones, cualquiertipo de mueble a la medida, entre otros.

Existendesde modelos básicos pararevestirparedes interiores,hastaotros especialmente pensados parazonas húmedas, o conmejoraislamiento térmico o acústico. Incluso existen modelos extra fuertes parazonas muy transitadas como el caso de las escuelas, oficinas o gimnasios.

¿Cómo hacer un closet sencillo?

Lo primeroque hay que hacer es designar la ubicación donde se desea colocar elmueble y con base a ello definir las dimensiones que va a tener el mueble. Serecomienda analizar la ubicación para ver si lo más conveniente es hacerun mueble en U o en L, considerar si hay repisas o cajoneras alrededor, etc. Posteriormentehabrá que definir el estilo, si va a ser un mueble abierto o cerrado, cuántascajoneras va a tener, la estructura, entre otros. Posteriormente hay que adquirirtodos los materiales y las herramientas necesarias, habrá que asegurarse detener suficiente tablaroca y comenzar a fabricarlo.

Paraobtener mejores resultados se recomienda realizar los trazos necesarios sobrelos muros pues servirán como guía a lo largo del proyecto.

¿Cuánto cuesta hacer un closet de tablaroca?

El costo aproximado puede irdesde $2,000.00 MXN hasta $27,000.00 MXN el cual siempre dependerá delas dimensiones, características y diseño que se desee, así como el tipo de tablarocaque se vaya a emplear, la calidad de los materiales, el tiempo estimado en laduración de la obra, etc.

¿Cuánto peso soporta un muro de tablaroca?

Estotambién dependerá del tipo de estructura con la que se cuente, la calidad delos materiales, el grosor del tablaroca, entre otros. Sin embargo, hay que considerarque bajo ninguna circunstancia se recomienda colocar cuadros pesados, repisas otelevisiones. De preferencia solo colgar cosas cuyo peso sea menor a los 5 kg.

Beneficios de instalar tablaroca

  • Fácil instalación

    Es un material que no requiere de realizar mezcla de cemento ni esperar sufraguado. Lo que facilita en gran medida su proceso de instalación y el tiempoen terminar cualquier proyecto. Además, puede suponer un ahorro significativoen material para construir.

  • Decoración rápida

    Otra de sus ventajas, aunquees un material muy ligero, permite colocar una amplia variedad de decoracionesy acabados finales, como el caso de pinturas, pastas, azulejos, entre otraspues su acabado es liso lo que permite y facilita aplicar cualquier tipo deacabado o recubrimiento.

  • Resistenteal fuego, humedad, deformaciones y agrietamiento

    Generalmente,la tablaroca está fabricada con un núcleo resistente al fuego, laminados depapel para un acabado natural en una de sus caras y papel reforzado por la caraposterior. De igual manera, están envueltos con papel a lo largo de sus bordespara proteger el núcleo y con bordes rectos para un acabado suave. Otra de suscaracterísticas es que poseen bordes rebajados para facilitar el tratamiento delas juntas. Todo lo anterior lo hace resistente al fuego, la humedad, lasdeformaciones y el agrietamiento.

  • Disminuye el peso de lasedificaciones

    Estees uno de los materiales más ligeros disponibles en el mercado lo que disminuyeen gran medida el peso de las edificaciones. Es mucho más ligero que el sistematradicional.

  • Material muy accesible

    Por último, es uno de losmateriales más fáciles de conseguir. Actualmente está disponible en cualquier empresadedicada a la comercialización de materiales para construcción y cuenta con unaamplia de proveedores en todo el país.

Ventajas de la tablaroca

  • Los muros de tablaroca pueden instalarse de forma suspendida (antisísmica). Este tipo de tecnología permite minimizar los esfuerzos encontrados que se pueden generar en cualquier tipo de edificio.Es decir, este tipo de muros son mucho más seguros para las edificaciones y cumplen con los estándares de seguridad.

  • Otra de las ventajas es que existe una amplia variedad en cuanto a tipos y calidades de este material. Elprofesional de la construcciónpodrá realizar una asesoría sobre la mejor solución en cuanto a muros o plafones de tablaroca dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el inmueble.

  • Losmuros de tablarocatambién presentan un gran aislante de sonido debido a su construcción por capas.Los muros de tablaroca son mucho más delgados que un muro tradicional, sin embargo, transportan el sonido mucho peor que los muros tradicionales, lo que los hace una excelente opción si se desea aislar un cuarto de sonidos excesivos en el ambiente.

  • La tablaroca es un material muy demandado por lo que es muy fácil de encontrar. Prácticamente está disponible en todas las sucursales donde vendan materiales de construcción. Otra de las ventajas es que su costo es muy accesible.El m2 de mano de obra en la instalación de tablaroca, ronda los $150 aproximadamente.

Valoración realizada con éxito

Valora esta guía

Pésima

Mala

Normal

Muy buena

Excelente

Nota media: 3.6 estrellas

63 votos realizados

5,364 personas ya han solicitado cotización para instalar tablaroca

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (11)

Huixquilucan (Estado de México)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Necesito instalar unas patallas de 65" sobre unas paredes de tablaroca y no se si deba de reforzarlas. Ustedes hacen eso?

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (12)

Tijuana (Baja California)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Solicito, trabajo con redimix y instalar tablaroca.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (13)

Santa Catarina (Nuevo León)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Instalar muro divisorio de tablaroca de 2. 11 cms. Ancho por 2. 54 cms. De largo, con resaque para puerta.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (14)

Benito Juárez (Ciudad de México)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Necesito construir en una azotea un cuartito de lavado con tablarroca para instalar una lavadora. Un muro ya existe, necesito dos más, techo y puerta.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (15)

San Miguel de Allende (Guanajuato)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Buenas tardes, favor de cotizarme un muro de tablaroca a dos caras para unas oficinas. El largo es 2. 40 mt y la altura son 2. 60 mts. Seria para instalar en el fraccionamiento zirandaro.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (16)

Hermosillo (Sonora)

Cotización proveer tablaroca / durok

Tengo las medidas de los muros de tablaroca y durock que necesito instalar. Es un local comercial.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (17)

Chihuahua (Chihuahua)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Es instalar 2 muros de tablaroca en escuadra de 90 grados con una puerta de tambor no lleva techo, es como cubiculo.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (18)

Cajeme (Sonora)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Ya exsiste la estructura para instalar los paneles y su recubrimiento.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (19)

San Nicolás de los Garza (Nuevo León)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Es un cuarto de tablarroca, hay que hacer un acceso para darle mantenimiento a un motor e instalar ventana.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (20)

Cuauhtémoc (Ciudad de México)

Cotización proveer tablaroca / durok

Hola queremos instalar 500 metros lineales en un edificio de oficinas desocupado en el centro de la ciudad de méxico, esto repartido en 10 niveles, son 500 metros lineales por 1. 75 m de altura, nos gustaría tener una ...... en un edificio de oficinas desocupado en el centro de la ciudad de méxico, esto repartido en 10 niveles, son 500 metros lineales por 1. 75 m de altura, nos gustaría tener una cotización de precio de material mas mano de obra.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (21)

Tlalnepantla de Baz (Estado de México)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Necesito instalar 64 mas te techo falso y 55 mts de pared, el material ya lo tengo, solo es instalación.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (22)

Zapopan (Jalisco)

Cotización trabajos tablaroca y pasta

Instalar dos muros 1 con puerta de 4mts de largo x 3 mts de alto en escuadra.

▷Precios por metro cuadrado de Tablaroca 2021 - Habitissimo (23)

Iztacalco (Ciudad de México)

Cotización proveer tablaroca / durok

Necesito instalar tablarroca en sala y habitaciones.

FAQs

¿Cuánto cuesta el m2 de tablaroca instalado? ›

El costo oscila alrededor de los $200.00 MXN por m2 si se trata de un diseño simple. La instalación de la tablaroca lleva 3 puntos principales: La colocación de la soportería, la adaptación de los muros y su colocación y pintado.

¿Cuánto se cobra por un trabajo de tablaroca? ›

Un presupuesto depende de muchos factores. Vamos a suponer uno donde quieras realizar muro de tablaroca a 1 cara hasta los 3.00 metros de altura y una longitud de 15.00 m. Un costo aproximado por esto sería de $5,850.00 MXN, solo mano de obra, es decir, $130.00 el m2.

¿Cuánto se cobra por metro cuadrado de durock? ›

¿Te resulta útil? Buen día, el m² de durok tiene un costo de $220 pesos. Tablaroca en $180 pesos, el m².

¿Cuánto cuesta el m2 de Lambrin de tablaroca? ›

En promedio, $60.00 MXN/m2.

¿Cuánto cobran por hacer un cuarto de tablaroca? ›

Un aproximado seria de $35000, pero faltaria revisar de que quisieras tu losa o techo, lleva ventanas, puerta, alguna instalacion, tu piso esta plano, hay que nivelar, tipo de acabado etc.

¿Cuánto se cobra por hacer un closet de tablaroca? ›

El costo aproximado de hacer un mueble de tablaroca puede ir desde $7,500.00 MXN hasta $15,000.00 MXN.

¿Cuánto se cobra por poner hojas de yeso? ›

Los precios puede variar de 40 centavos por pie cuadrado a 80 centavos por pie cuadrado sin incluir el material.

¿Cuántos metros cuadrados tiene una hoja de tablaroca? ›

El papel de la cara aparente envuelve los cantos de los lados largos para proteger e incrementar su resistencia. Los lados largos son rebajados y los lados cortos son cuadrados: La medida estándar es de 1.22 x 2.44 m. (4' x 8'), y 1.22 m.

¿Cuánto gana un Tablaroquero por día? ›

El salario tablaroquero promedio en México es de $ 92,400 al año o $ 47.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 68,400 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 110,400 al año.

¿Cuánto se cobra el metro de panel? ›

El costo por metro cuadrado de panel W es de $550.00 MXN aproximadamente. Peso propio: Panel de 1.3 a 7 kg/m². Muro con mortero de 90 a 156 kg/m². Losa con concreto y mortero de 173 a 190 kg/m².

¿Qué es mejor que la tablaroca? ›

Aunque es muy parecido a la Tablarroca, el Durock no está hecho de yeso, sino de cemento. Lo que hay que aclarar, es que Durock es la marca, pero debido a su calidad, ya se le llama así al material en general.

¿Cuánto tiempo dura el durock para exteriores? ›

En aplicaciones exteriores, el tablero de cemento USG Durock® no debe dejarse sin cubrir durante un período mayor de 90 días.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de pasta muro? ›

El metro cuadrado de pasta texturizada está en $40.00 MXN con un fondo o sellador, incluyendo los resanes que lleven los muros.

¿Cuánto se cobra por poner hojas de yeso? ›

Los precios puede variar de 40 centavos por pie cuadrado a 80 centavos por pie cuadrado sin incluir el material.

¿Cuántos metros cuadrados tiene una hoja de tablaroca? ›

El papel de la cara aparente envuelve los cantos de los lados largos para proteger e incrementar su resistencia. Los lados largos son rebajados y los lados cortos son cuadrados: La medida estándar es de 1.22 x 2.44 m. (4' x 8'), y 1.22 m.

¿Qué se necesita para poner una pared de tablaroca? ›

  1. cinta de refuerzo.
  2. cepillo para tablaroca.
  3. tornillos, pijas de 1 pulgada o 1/4.
  4. tijeras para tablaroca.
  5. nivel laser (no imprescindible pero es un gran aliado para alcanzar paredes altas)
  6. pasta para tablaroca.
  7. poste metálico.
  8. tablaroca de la medida que se requiera.
Sep 24, 2018

¿Cómo se llama la tablaroca para exteriores? ›

Panel de Yeso Glass Rey

Es un panel para exterior con recubrimiento de fibra de vidrio con excelente resistencia a la humedad y al impacto. Es dimensionalmente estable ante cambios de temperatura y humedad.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 06/18/2022

Views: 5902

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.