Mapa turístico de El Cairo: atracciones y monumentos de El Cairo (2022)

En esta página encontrará el mapa turístico de El Cairo para imprimir y descargar en PDF. El mapa de atracciones turísticas de El Cairo presenta los monumentos, museos, parques y puntos de interés de El Cairo en Egipto.

El Cairo es una de las grandes megalópolis del mundo (ver mapa turístico de El Cairo). Tan bella y rica en galas históricas como desconcertante y un asalto a los sentidos para los turistas primerizos, El Cairo suele ser una ciudad que los viajeros aman y odian a partes iguales.

Mapa turístico de El Cairo

Mapa de los puntos de interés de El Cairo

ImprimirDescargar

(Video) Qué ver en El Cairo 🇪🇬 | 10 lugares imprescindibles

El mapa turístico de El Cairo muestra todos los lugares turísticos y puntos de interés de El Cairo. Este mapa de atracciones turísticas de El Cairo le permitirá planificar fácilmente sus visitas a los lugares de interés de El Cairo en Egipto. El mapa turístico de El Cairo es descargable en PDF, imprimible y gratuito.

Las ciudades más populares de Egipto para los viajeros internacionales son El Cairo y Hurgada. En 2019, El Cairo ocupó el puesto 37 entre las ciudades más populares del mundo, con 6,81 millones de turistas, como se muestra en el mapa turístico de El Cairo. Hurgada estaba en el puesto 63 con 3,87 m de turistas. Es seguro viajar a El Cairo. De hecho, puede que no haya un momento mejor para viajar a El Cairo. Pero siempre que se viaje, especialmente al extranjero, hay que tomar algunas precauciones.

Conocida como la ciudad de los mil minaretes, El Cairo cuenta con una de las mejores arquitecturas islámicas del mundo, en particular las mezquitas de Muhammed Ali y Al-Azhar. La otra atracción principal es la proximidad de El Cairo a las antiguas ciudades egipcias de Giza y Menfis, lo que significa que las actividades más populares incluyen excursiones de un día a la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge y a las aún más antiguas pirámides de Saqqara. Otras de las principales atracciones turísticas son el mercado de Khan El-Khalili (asegúrese de hacer un trueque), la Torre de El Cairo, de 187 metros de altura, el tranquilo parque de Al-Azhar y la Ciudadela medieval, como puede ver en el mapa turístico de El Cairo.

La capital de Egipto, El Cairo, ha sido clasificada como el destino turístico de más rápido crecimiento por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En su informe anual sobre el impacto de los viajes y el turismo en las ciudades, el WTTC informó de que el turismo en El Cairo experimentó un crecimiento del 34,4% en 2017, como se menciona en el mapa turístico de El Cairo, seguido de Estambul, que experimentó un crecimiento del 13,1%, Antalya (9,1%) y Teherán (9%).

(Video) Visitamos los MEJORES LUGARES de EL CAIRO - Egipto 5

Mapa de atracciones de El Cairo

Mapa de los lugares turísticos de El Cairo

ImprimirDescargar

(Video) ✈️ TOP 10 Egipto ⭐️ Que Ver y Hacer en Egipto

El mapa de atracciones de El Cairo muestra los principales monumentos, museos y parques de El Cairo. Este mapa de lugares turísticos de El Cairo le permitirá planificar fácilmente sus visitas a las atracciones turísticas de El Cairo en Egipto. El mapa de atracciones de El Cairo es descargable en PDF, imprimible y gratuito.

Las Pirámides de Guiza son la excursión de medio día número uno de El Cairo y una atracción imprescindible en el itinerario de todo el mundo. Justo a las afueras de la ciudad, en la meseta de Guiza, estos templos funerarios de la cuarta dinastía han maravillado a los viajeros durante siglos y siguen siendo una de las principales atracciones del país. La asombrosa colección de antigüedades expuestas en el Museo Egipcio de El Cairo lo convierte en uno de los grandes museos del mundo. Se necesitaría toda una vida para ver bien todo lo que se expone. El museo fue fundado en 1857 por el egiptólogo francés August Mariette y se trasladó a su sede actual -en la característica mansión rosa palo del centro de El Cairo- en 1897. Las atracciones incluyen la máscara mortuoria y los sarcófagos de Tutankamón (sala 3), el trono de león del faraón (sala 35) y su fascinante colección de vestuario (sala 9), como se muestra en el mapa de atracciones de El Cairo.

La mezquita de Al-Azhar, como puede ver en el mapa de atracciones de El Cairo, es el mejor edificio de la época fatimí de El Cairo y una de las primeras mezquitas que se conservan en la ciudad, terminada en el año 972. También es una de las universidades más antiguas del mundo: el califa El-Aziz le otorgó el estatus de universidad en el año 988 (la otra universidad que compite por el estatus de "más antigua" está en Fez) y hoy en día, la Universidad de Al-Azhar sigue siendo el principal centro teológico del mundo islámico. El Museo Copto contiene una gran cantidad de información sobre el primer periodo cristiano de Egipto y alberga una de las mejores colecciones de arte copto del país. Al lado, la Iglesia Colgante del siglo IX contiene algunos bellos ejemplos de arquitectura copta. La mezquita del Sultán Hassan, uno de los mejores ejemplos de arquitectura mameluca del mundo, es una visión del arte islámico, con abundantes detalles de estalactitas e intrincados arabescos.

La vasta necrópolis de Saqqara y el cercano emplazamiento de Dahshur albergan las "otras pirámides", y una excursión de un día aquí es tan gratificante como un viaje a las pirámides de Guiza, como se menciona en el mapa de atracciones de El Cairo. Los lugares se encuentran a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo. A diferencia de muchos otros museos importantes de El Cairo, que concentran sus exposiciones en una época específica, el Museo Nacional de las Civilizaciones Egipcias (NMEC) se dedica a contar toda la historia de la humanidad de Egipto bajo un mismo techo. Khan el-Khalili es una de las grandes experiencias de compra del mundo. Este zoco (bazar) es un conjunto laberíntico de callejones estrechos establecido como distrito comercial en el año 1400 d.C., que todavía resuena con el tintineo de los trabajadores del metal y los plateros.

Mapa del zoo de El Cairo

(Video) 10 Best Places to Visit in Egypt - Travel Video

Mapa del parque zoológico de El Cairo

ImprimirDescargar

El mapa del zoo de El Cairo muestra los recorridos recomendados del Parque Zoológico de El Cairo. Este mapa del zoo de El Cairo le permitirá saber fácilmente dónde está cada animal y dónde hacer un picnic en el Parque Zoológico de El Cairo en Egipto. El mapa del zoo de El Cairo se puede descargar en PDF, es imprimible y gratuito.

El jedive Ismail (1863-1879), gobernante de Egipto, fue el primero que pensó en abrir el zoo con motivo de la inauguración del Canal de Suez en 1869, pero no pudo hacerlo por falta de tiempo. El 1 de marzo de 1891 se abrió al público el Zoo de Giza (véase el mapa del zoo de El Cairo). En un principio se estableció como jardín botánico, con varias especies raras importadas de las plantas y cactus más bellos de todo el mundo. El zoo es también un instituto donde los científicos estudian el comportamiento de los animales y las aves. Hay cinco organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo campañas para animar a la gente a preservar la vida salvaje y promover la conciencia medioambiental en Egipto.

La visita al zoo de Giza es una de las actividades más comunes entre las familias egipcias para disfrutar de un día en un espacio público. Con gran entusiasmo, las familias, los niños y las excursiones escolares acuden al zoo de Giza para disfrutar de un día con los animales. El número de visitantes del zoo sigue aumentando cada año. En 1899, eran más de 43.000. En 1906, aumentó hasta 223.500. En 2007, el número de visitantes fue de más de 3.398.000, como se indica en el mapa del zoo de El Cairo. En los días festivos esta cifra se cuadruplica o quintuplica.

El zoológico de Giza es el más grande de Egipto. Situado en la ciudad de El Cairo, es una de las pocas zonas "verdes" de la ciudad, e incluye el mayor parque de El Cairo, como se puede ver en el mapa del zoo de El Cairo. El zoo ocupa unas 40 hectáreas y alberga muchas especies en peligro de extinción, así como una selección de fauna endémica. Para que los ciudadanos más pobres de El Cairo (el centro de la ciudad está a sólo 20 kilómetros) y de Giza puedan visitar el único parque verde de la ciudad, el precio de la entrada es pequeño y no basta para cubrir los costes de funcionamiento del zoo. El objetivo principal del zoo es entretener, más que educar. Sin embargo, en el zoo se han criado con éxito muchas especies raras, como el primer león marino californiano que nació en Oriente Medio en 2002.

(Video) 🐪TOP 7 que VISITAR en EGIPTO EL CAIRO 🇪🇬 EGIPTO por LIBRE

Videos

1. 10 Lugares INCREIBLES de EGIPTO
(Los Viajeros Bipolares)
2. Museos del Mundo, El antiguo Egipto El museo egipcio de El Cairo
(Arte y Cultura Alex Cuchilla)
3. Cairo - Egipto
(CiudadesPanoramicas)
4. ¿Cómo son las pirámides por dentro? - El Cairo #1
(Real Trip Travel)
5. Cairo → Alexandria, Desert Road - Driving in Cairo, Egypt 🇪🇬
(Guidance)
6. Llegué a EGIPTO y todo es IMPACTANTE | Luxor
(Luisito Comunica)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated: 10/26/2022

Views: 6314

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.