Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (2023)

Si esperaba atraer la mayor audiencia posible a los Premios de la Academia, es difícil pensar en muchos nombres más importantes que pueda aprovechar que Tom Cruise, James Cameron y Elvis.

Pronto descubriremos si incluso ese trío titánico puede hacer el trabajo.

Los 10 nominados al Oscar a la mejor película presentados por la academia cinematográfica el martes por la mañana abarcan una amplia gama de estilos y escalas, desde los favoritos de la crítica que apenas hicieron mella en la taquilla, como “Tár” y “All Quiet on the Western Front”, a éxitos de taquilla de buena fe que atrajeron a grandes audiencias en todo el mundo, incluidos “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” y “Elvis”.

Anuncio

Entretenimiento

Nominaciones al Oscar 2023: Todos los desaires y sorpresas

¡desaires! ¡Sorpresas! Los anuncios sorprenden y deleitan incluso cuando la ceremonia se siente muy lejana.

(Video) Por Qué Adam Sandler No Fue Nominado Al Óscar

Frustrados por años de índices de audiencia en constante descenso para el programa que durante mucho tiempo se promocionó como la noche más importante de Hollywood, los líderes de la academia esperan que la inclusión de esos éxitos de taquilla ayude a aumentar el interés en la transmisión de este año, programada para el 12 de marzo. El programa del año pasado atrajo un promedio de 15.4 millones de espectadores, un 56% más que el año anterior, pero sigue siendo la segunda audiencia más baja en la historia de los Oscar, y muy por debajo de los más de 40 millones que sintonizaron hace solo nueve años.

En una señal prometedora para la academia, este año marca la primera vez en la historia de los Oscar que más de un candidato a mejor película ha recaudado más de $1 mil millones a nivel mundial. El mayor éxito de 2022, “Top Gun: Maverick” recaudó casi 1500 millones de dólares en todo el mundo el verano pasado, lo que ayudó a sacar al negocio del cine de su crisis pandémica. Lanzado en diciembre, “Avatar: The Way of Water” ha recaudado casi $2 mil millones en todo el mundo hasta la fecha. (La última nominada a mejor película en cruzar la marca de los mil millones de dólares fue “Joker” de 2019).

Anuncio

Otros dos nominados a mejor película este año, la deslumbrante película biográfica “Elvis” del director Baz Luhrmann y el éxito de acción y ciencia ficción gonzo “Everything Everywhere All at Once”, han recaudado cada uno más de $100 millones a nivel mundial, un punto de referencia solo un contendiente, “Dune”, superó entre el campo del año pasado y ninguno logró despejar en 2021 en el punto álgido de la pandemia.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (2)

Stephanie Hsu, a la izquierda, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en “Everything Everywhere All At Once”.

(A24)

Junto con estos gigantes de la taquilla, varios otros contendientes han tenido problemas para llegar a una audiencia más amplia ya que los cinéfilos mayores han tardado en regresar a los cines.

Anuncio

La historia de frenemies oscuramente cómica “The Banshees of Inisherin” ha recaudado $27 millones a nivel mundial, mientras que la autobiográfica “The Fabelmans” de Steven Spielberg y la sátira capitalista “Triangle of Sadness” recaudaron cada una aproximadamente $20 millones en todo el mundo, con los nominados restantes rezagados aún más. detrás.

(Video) Primeras predicciones al Oscar 2023

Entretenimiento

Aquí está la lista completa de los nominados al Oscar 2023

Estos son los nominados a los Premios de la Academia 2023 en todas las categorías, anunciados en vivo el martes desde el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Aún así, incluso sin otros contendientes potenciales de altos ingresos como “Black Panther: Wakanda Forever” y “RRR”, que no lograron pasar el corte, los ingresos brutos acumulados del campo de la mejor película de este año superan con creces cualquiera de los últimos años. De hecho, la recaudación nacional de 718 millones de dólares de “Top Gun: Maverick” por sí sola casi iguala las ganancias brutas mundiales de las nominadas a mejor película de los últimos dos años juntas.

Anuncio

En décadas pasadas, los gustos del público y los votantes de los Oscar tendían a estar relativamente alineados, con éxitos enormemente populares como “Lo que el viento se llevó” y “Sonrisas y lágrimas” hasta “El padrino” y “Corazón valiente” ganando la mejor película. premio. En 1997, los Oscar atrajeron a la mayor audiencia de su historia, con 55,3 millones de espectadores sintonizados para ver “Titanic” de Cameron, entonces el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, ganar 11 premios de la Academia, incluido el de mejor película.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (4)

Una escena del filme de James Cameron “Avatar: The Way of Water”

(Video) Las Mejores Peliculas Basadas en Hechos Reales

(20th Century Studios)

Pero a lo largo de los años, la brecha entre lo que la audiencia recompensa en la taquilla y lo que los votantes de los Oscar recompensan con trofeos se ha ampliado, creando un enigma existencial para la academia cinematográfica.

Anuncio

Han pasado casi 20 años desde que el mayor éxito de taquilla del año también fue coronado como mejor película. “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” ganó el primer premio en los Oscar de 2004, habiendo recaudado casi 1.150 millones de dólares en todo el mundo.

Enfrentados a un panorama de entretenimiento cada vez más fragmentado, los líderes de la academia han hecho varios intentos de traer películas más ampliamente populares a la transmisión de los Oscar, algunas con más éxito que otras.

En 2009, luego de una protesta luego de que el éxito de superhéroes “The Dark Knight” no lograra una nominación a mejor película, la academia amplió la categoría de mejor película a hasta 10 películas en un esfuerzo por garantizar que las películas más atractivas en general pasaran el corte. Desde entonces, solo dos películas basadas en cómics han obtenido nominaciones a mejor película: “Black Panther” y “Joker”.

Anuncio

En 2018, cuando la carrera por la mejor película aún estaba dominada en gran medida por el cine de autor, el productor Bill Mechanic criticó a la academia por su elitismo en una carta mordaz en la que anunciaba su renuncia a la junta directiva de la organización. “Durante la última década, hemos nominado a tantas películas independientes más pequeñas que los Oscar parecen que deberían entregarse en una carpa”, escribió. “Lo grande no es inherentemente malo y lo pequeño no es inherentemente bueno”.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (5)

Cate Blanchett interpreta a Lydia Tar en “Tar” del director Todd Field.

(Video) La mejor película de motivacion En español latino HD

(Cortesía de Focus Features)

Más tarde ese año, la academia anunció la creación de un nuevo premio para honrar el “logro destacado en el cine popular”, solo para descatar la idea menos de un mes después en medio de críticas de que representaba un acto de complacencia mal concebido.

Anuncio

El año pasado, en otra táctica destinada a atraer a los fanáticos casuales del cine, la transmisión presentó el primer (y quizás el último) premio favorito de los fanáticos de los Oscar, votado a través de Twitter. El tema de la burla generalizada en el período previo al programa, el que obtuvo la mayor cantidad de votos al final fue la película de Netflix sobre robos de zombis criticada por la crítica “Army of the Dead”, que fue impulsada a la victoria por el rabioso ejército de devotos en línea del director Zack Snyder. .

Queda por ver si los votantes de la academia finalmente recompensarán uno de los éxitos de taquilla de este año con su premio mayor o si el grupo favorecerá a un David artístico sobre un Goliat más populista.

Solo hay que mirar la propia historia de los Oscar de Cameron para una nota de precaución.

Anuncio

La última vez que Cameron estuvo en la carrera por la mejor película fue en 2010, cuando la primera “Avatar” ganó nueve premios Oscar en camino a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

¿El ganador final ese año? El descarnado drama sobre la guerra de Irak de Kathryn Bigelow “The Hurt Locker”, que recaudó 17 millones de dólares a nivel nacional, la recaudación más baja en ese momento para cualquier ganadora de la mejor película en la historia moderna.

To read this note in English click here.

FAQs

¿Cuál es la película más vista de la historia? ›

A fecha de 20 de enero de 2023, Avatar era el film más taquillero, seguido por Vengadores: Endgame. El podio lo completó el largometraje de 1997 Titanic, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, con una recaudación de aproximadamente 2.200 millones de dólares estadounidenses.

¿Cuál es la película más larga de la historia? ›

'The Innocence', también conocida como 'Amra Ekta Cinema Banabo' es la película más larga en la historia. Tiene 21 horas de duración, y el rodaje se llevó a cabo en 176 días en un periodo de nueve años. Participaron más de 4.000 personas, incluidos los actores, y se realizó en Ishwadi.

¿Cómo se llama la tercera película de en el mejor momento? ›

Siempre en el mejor momento (en italiano, Sempre più bello) es una película de comedia dramática y romance italiana de 2021 dirigida por Claudio Norza. Es la tercera y última película de la serie que comenzó en 2020 con Sul più bello y continuó en 2021 con Ancora più bello .

¿Dónde ver nominaciones Óscar 2023? ›

Todo a la vez en todas partes Movistar Plus+

La película que encabeza la lista de las nominaciones, presente en 11 categorías distintas, se puede ver en Movistar Plus+. También se puede alquilar en Prime Video, Filmin, Apple TV y Rakuten.

¿Dónde ver nominados al Óscar 2023? ›

Se puede ver en: Star+ y Apple TV+.

¿Cómo se llama la película que ganó el Óscar a mejor película? ›

"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró la noche este domingo (27.03.2022) en el teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Qué película ganó 11 premios Oscar en 2003? ›

Steven Spielberg entregó el Óscar a la mejor película a El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, que, de esta manera, se llevó los once Óscar a los que aspiraba, igualando a Titanic y Ben-Hur.

¿Cuál es la película más vista del mundo 2022? ›

Avatar: The Way of Water superó a su antecesora en sobrepasar más rápido los $1000 millones, haciéndolo en 14 días, la sexta más rápida de la historia en lograrlo.

¿Quién fue el primer actor de la historia del cine? ›

Florence Lawrence (Hamilton, Ontario, Canadá; 2 de enero de 1886 – West Hollywood, California, Estados Unidos; 28 de diciembre de 1938) fue una inventora y actriz canadiense. A menudo se hace referencia a ella como «La primera estrella de cine» de la historia.

¿Qué es la película más miedosa del mundo? ›

Aunque, según la ciencia, la película más aterradora de la historia es 'Host', el falso found footage de terror sobrenatural estrenado en plena pandemia que aprovechaba el boom de las aplicaciones de videollamada para contarnos una breve pero intensísima historia de espíritus, posesiones y maldiciones.

¿Cómo se llama la película más corta del mundo? ›

El hombre (The Man) es el título elegido por el director indio Sathar Adhoor para la película que, según él, es la más corta del mundo: una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar «el bien y el mal».

¿Qué pasó con Marta y Arturo? ›

Después de conocerse formalmente, Arturo se da cuenta gradualmente de que Marta no se parece a ninguna otra chica que haya conocido. Comienzan a desarrollar sentimientos genuinos el uno por el otro, pero Marta no le cuenta su condición, temerosa de lo que hará cuando se entere.

¿Qué película es la tercera más vista a nivel mundial? ›

En tercer lugar se encuentra The Witcher: El origen de la sangre (The Witcher: Blood Origin) que llegó a las más de 64.5 millones de horas en su semana de estreno.

¿Por qué Arturo no sale en siempre en el mejor momento? ›

El artista del que se enamoró en la segunda película y se separó cuando él consiguió un empleo en París. El cual al final de dicha cinta conduce con desesperación hacia Turín para estar en la cirugía de trasplante de pulmones de Marta.

¿Qué película ha ganado los 11 Óscar? ›

'Ben - Hur' (1959) - 11 Oscar

La película dirigida por William Wyder consiguió la friolera de once galardones quedándose a punto de conseguir el pleno de victorias.

¿Qué películas a ganado los 11 Oscars? ›

El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey (2003)

11 premios ganados: Película, Director, Dirección de Arte, Guion Adaptado, Maquillaje, Diseño de Vestuario, Banda Sonora, Canción Original, Sonido, Efectos Visuales y Montaje.

¿Cuántas películas han ganado 11 Oscars? ›

Titanic (1997) — 11 premios Oscar

Los premios que se llevó fueron, entre otros, a Mejor Película, Mejor director (James Cameron), Mejor diseño de vestuario (Deborah Lynn Scott), Mejor sonido (Gary Rydstrom, Tom Johnson, Gary Summers, Mark Ulano), Mejor canción original, entre otros.

¿Qué película tiene la mayoria de las nominaciones de Óscar? ›

En la última edición año, la película que ha logrado un mayor número de nominaciones fue 'Joker' de Todd Phillips, que se llevó un total de 11 candidaturas. Le siguieron '1917' de Sam Mendes, 'El irlandés' de Martin Scorsese y 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino con 10.

Videos

1. Lo que Le Pasó A Bruce Willis | Biografía Parte 1 (Die Hard, Pulp Fiction, Sin City)
(Biographer ES)
2. Lista completa de los NOMINADOS a los Golden Globes 2023 (Globos de Oro)
(La taquilla)
3. ADAM SANDLER: POR QUE LE PROHIBIERON GANAR UN OSCAR Y SE ENSAÑARON CON EL
(CINEMANIA)
4. MEJOR PELICULA para tu alma 💫 𝐄𝐋 𝐑Í𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐈𝐀 . Película Completa en Español HD
(La Peli)
5. MEJOR PELICULA DE 2023 ! 𝐁𝐔𝐄𝐍 𝐕𝐈𝐀𝐉𝐄 . Película Completa en Español HD
(La Peli)
6. El Oscarómetro 2023 #05: Las nominaciones de los Globos de Oro
(El Cine de LoQueYoTeDiga)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 08/04/2022

Views: 5959

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.