Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (2023)

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones gratis para descargar en un PC con Windows. No te pierdas ni una de ellas.

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (1)

Por Edgar Otero en Windows

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para descargar en Windows gratis. Como no podía ser de otro modo, en cada apartado encontrarás sus características y funciones para que averigües si suponen tus necesidades. No nos vamos a centrar en ninguna temática en concreto para que conozcas aplicaciones de todas las clases.

Windows

  • Windows 10 vs Windows 11
  • Apagar el PC con el teclado
  • ¿Qué drivers faltan en mi PC?

En el siguiente listado aparecen desde aplicaciones de correo electrónico hasta herramientas para capturar la pantalla en Windows. Esta es una selección variada de aplicaciones para Windows gratis que deberías probar. ¡Vamos a conocerlas!

19 aplicaciones para descargar en Windows gratis

Seguidamente, te dejamos un recopilatorio con las 19 mejores aplicaciones para Windows que podrás descargar completamente gratis. Es evidente que no podemos citarlas todas, pero hemos tratado de quedarnos con las más interesantes que, bajo nuestro punto de vista, son estas:

  • GIMP
  • LibreOffice
  • VLC
  • Zoom
  • Canva
  • Files App
  • Bluestacks
  • Calibre
  • Clipchamp
  • KDE Connect
  • jDownloader
  • Krita
  • Kodi
  • OBS Studio
  • PowerToys
  • Adobe Photoshop Express
  • Transmission
  • WunderMail
  • 7-Zip

GIMP

Los amantes del diseño gráfico encontrarán en GIMP una de las alternativas más sustanciales a Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación de código abierto con un potencial enorme. Además, es multiplataforma, así que está disponible para Windows, Linux y macOS. ¿Su precio? Totalmente gratuita.

Descargar GIMP

(Video) MEJORES Apps para WINDOWS 10 que NO CONOCES!! 💣

LibreOffice

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (2)

Entre las mejores alternativas a Microsoft Office, siempre destacamos a LibreOffice

Hablando de alternativas a programas de pago, LibreOffice es una de las más aclamadas para decir adiós a Microsoft Office. Esta suite, heredera de OpenOffice, una suite ofimática que ha caído en el abandono, cuenta con un procesador de textos, un administrador de hojas de cálculo y un diseñador de presentaciones. Por si esto te parece poco, también integra herramientas para diseñar fórmulas matemáticas y procesar bases de datos.

Lo mejor de todo es que recibe actualizaciones continuamente con nuevas funciones y que, si un día dices adiós a Windows, LibreOffice está disponible en Mac y Linux.

Descargar LibreOffice

VLC

El rey de los reproductores multimedia tiene un nombre y ese es VLC. Con esta aplicación no habrá fichero de vídeo o audio que se te resista. Olvídate de instalar códecs, porque con VLC podrás abrir cualquier formato desde tu ordenador. Como no podía ser de otro modo, su descarga es completamente gratuita desde su página web oficial.

Descargar VLC

Zoom

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (3)

Zoom se ha convertido en la plataforma de videoconferencia de millones de usuarios

Zoom es una de las plataformas de videoconferencias que más auge han obtenido en los últimos años, especialmente durante la crisis del COVID-19. Este es un servicio freemium, por el cual deberás pagar si deseas obtener una serie de ventajas. Pero si lo que buscas es un lugar donde reunirte un rato con tus amigos y familiares a través, Zoom es para ti. Crear una cuenta es gratis y descargar su cliente para Windows también.

Descargar Zoom

(Video) Las APPS para WINDOWS que DEBES PROBAR en 2022!!!

Canva

A nosotros nos gusta llamarlo Google Docs del diseño gráfico. Canva es un servicio online con el que se pueden diseñar gráficos para redes sociales, presentaciones, vídeos y mucho más. A diferencia de la suite de Google, Canva sí que dispone de una aplicación para Windows completamente gratuita. Ah, y darse de alta en el servicio tampoco te costará nada. Solo si deseas ampliar las capacidades del editor, será necesario pagar una suscripción a la modalidad Pro.

Descargar Canva

Files App

El explorador de Windows 11 deja mucho que desear. Muchos esperaban que con la última versión del sistema de Microsoft, la renovación de esta herramienta nativa fuera integral. Aunque ha recibido algunas novedades importantes, por ejemplo, las pestañas, a la compañía le queda mucho trabajo por hacer.

Un trabajo, por cierto, que parece estar haciendo el desarrollador de Files App, un explorador de archivos alternativo basado por completo en la estética de Windows 11. Con ella obtienes un sinfín de opciones de personalización y algunas características interesantes, como la posibilidad de etiquetar con colores cada fichero o directorio.

Descargar Files App

Bluestacks

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (4)

Bluestacks, una de las formas más simples (y gratis) de tener aplicaciones Android en Windows 11.

¿El mejor emulador de aplicaciones Android en Windows? Sin duda, para nosotros, es Bluestacks. Si bien es cierto que está centrado en la emulación de videojuegos, y así lo demuestra la optimización que ha recibido y algunas de sus funcionalidad, permite ejecutar cualquier aplicación móvil. Hasta podrás instalar APK manualmente en tu PC.

Descargar Bluestacks

Calibre

Calibre es el iTunes de los libros electrónicos. Te interesa si tienes un Kindle u otro lector similar. También si has descargado ebooks gratuitos o los has comprado en alguna plataforma. Sea como sea, con esta aplicación podrás gestionar todos los libros electrónicos fácilmente y enviarlos a tus dispositivos favoritos.

Descargar Calibre

Clipchamp

Clipchamp es un editor de vídeo que funciona en la nube. En realidad, su forma de trabajar es muy similar a la de Canva o Google Docs. En la actualidad, este programa ha sido comprado por Microsoft y la está integrando en su paquete de herramientas de software. Como no podía ser de otro modo, dispone de una aplicación para Windows 11 gratuita.

(Video) DESCARGA CLIENTE DE CORREO GRATIS PARA WINDOWS

Descargar Clipchamp

KDE Connect

KDE Connect es de esas joyas ocultas para Windows que se han gestado muy lejos del sistema de Microsoft. Por si no lo sabías, KDE es un entorno de escritorio que se encuentra en diversas distribuciones Linux. KDE Connect es un servicio integrado en el mismo para sincronizar un móvil Android con el PC. Curiosamente, esta aplicación se ha vuelto independiente y ahora cuenta con versión para Windows.

Con KDE Connect es posible hacer toda clase de operaciones para interactuar con tu teléfono desde el PC, como enviar archivos, leer notificaciones o responder mensajes. Es una herramienta con mucho potencial que ahora está disponible más allá de las fronteras linuxeras.

Descargar KDE Connect

jDownloader

jDownloader es una utilidad gratuita y de código abierto, compatible con una gran cantidad de servidores de descargas. Su diseño es algo anodino y no destaca precisamente por ofrecer una interfaz bonita. No obstante, cumple a la perfección con su cometido y te ayudará a gestionar con precisión las descargas que hagas por Internet.

Descargar jDownloader

Krita

Krita es un programa de pintura digital, completamente gratuito y de código abierto. Aunque está basado en las bibliotecas de la plataforma KDE, lo encontrarás disponible en todas las plataformas. Presenta una gran cantidad de funcionalidades de lo más llamativas, como un estabilizador de pinceles para los que dibujan a mano alzada, un selector de colores diseñado para ser rápido y un completo administrador de recursos.

Descargar Krita

Kodi

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (5)

Kodi es la solución estrella para aglutinar todo el contenido multimedia que consumes en tu PC en un solo lugar

No es la primera vez que hablamos de Kodi y, con toda probabilidad, no será la última. Más que un reproductor de vídeo o audio, es un centro multimedia, donde podrás aglutinar todos tus servicios de streaming y los archivos locales de tu PC. Su virtud más destacada es que las capacidades que trae de serie son ampliables con numerosos complementos gratuitos.

Descargar Kodi

(Video) Instalar Programas Básicos Escenciales En Windows 10 (TODOS A LA VEZ)

OBS Studio

Sin importar si tu idea es hacer directos por Twitch o emitir en cualquier otro lugar, es evidente que OBS Studio es uno de los mejores contendientes en esto de mezclar vídeos. Incluye un potente selector de fuentes que te facilita la inserción de señales en directo con cámaras, vídeos almacenados en local o la compartición de la pantalla de tu equipo. Es un software de código abierto totalmente gratuito.

Descargar OBS Studio

PowerToys

Las mejores 19 aplicaciones para descargar en Windows gratis (6)

PowerToys, el paquete de herramientas que Microsoft debería integrar en WIndows

Nos encanta PowerToys y nos cuesta entender por qué muchas de sus funciones no están integradas directamente en Windows. Este es un desarrollo auspiciado por Microsoft, que incluye herramientas como un selector de colores avanzado, un lanzador de comandos al estilo Spotlight y hasta un lector OCR para copiar texto desde imágenes.

Descargar PowerToys

Adobe Photoshop Express

Hablemos ahora de la edición de fotos. Adobe Photoshop Express, una versión ligera de Adobe Photoshop, te facilita la mejora de tus fotografías con la aplicación de parámetros avanzados y filtros. Necesitarás una ID de Adobe y nada más. La aplicación es gratuita y se descarga desde la tienda de Microsoft.

Descargar Adobe Photoshop Express

Transmission

Los que descargan archivos desde Torrent tienen en Transmission un aliado indiscutible. Se trata de un software ampliamente conocido en el mundo Mac, pero que también ofrece una variante para Windows. Destaca, principalmente, por disponer todas sus herramientas sobre una interfaz limpia y adaptada a cada sistema operativo.

Descargar Transmission

WunderMail

¿Utilizas Gmail en tu día a día? WunderMail es una aplicación nativa para Windows que es compatible con las principales funciones de Gmail. Gestiona tus etiquetas, los correos pospuestos y mucho más gracias a este software gratuito. Ahora bien, si deseas eliminar la publicidad, deberás pasar por caja.

Descargar Wundermail

(Video) Tutorial como descargar juegos Gratis sin virus windows 7 y 8

Greenshot

Finalizamos esta selección con otra aplicación indispensable. Nos referimos a Greenshot, una aplicación gratuita y de código abierto para tomar capturas de pantalla avanzadas. Entre sus funciones más llamativas se encuentra la posibilidad de asignar atajos de teclado personalizados a cada tipo de captura.

Descargar Greenshot

Videos

1. CÓMO Y DÓNDE DESCARGAR JUEGOS PARA PC GRATIS EN 2022 (DE FORMA LEGAL)
(tuexperto.com)
2. Personaliza el ESCRITORIO de WINDOWS 10 Fresco y Elegante en 2022 Sin Perder RENDIMIENTO
(Deinuz)
3. 2021 !! Como Descargar Windows 10 Gratis y Legal.
(Compu Respuestas)
4. Descargar e Instalar Arduino IDE en 2022 ( WINDOWS 11 , 10 , 8, 7)
(Alejandro Cisneros Ocampo)
5. Como Instalar aplicaciones Android en Windows 11
(Owicron)
6. Como Descargar y Actualizar los Controladores de Tu PC Windows Gratis con DriverPack Solution 2022✔️
(Programacion Free)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: The Hon. Margery Christiansen

Last Updated: 09/23/2022

Views: 5955

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: The Hon. Margery Christiansen

Birthday: 2000-07-07

Address: 5050 Breitenberg Knoll, New Robert, MI 45409

Phone: +2556892639372

Job: Investor Mining Engineer

Hobby: Sketching, Cosplaying, Glassblowing, Genealogy, Crocheting, Archery, Skateboarding

Introduction: My name is The Hon. Margery Christiansen, I am a bright, adorable, precious, inexpensive, gorgeous, comfortable, happy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.