Información y documentos de viaje necesarios para ir de vacaciones en crucero (2022)

Documentos de viaje necesarios

Lee detenidamente qué documentación debe presentar cada huésped en el muelle antes de embarcar. A veces se necesitan visas especiales y autorizaciones de viaje para viajar a ciertos destinos. Abajo te explicamos qué documentos tienes que presentar para viajar a cada destino y cómo obtenerlos.

Certificado de vacunación de COVID-19

Para conocer los requisitos de vacunación, consulta la sección Seguridad a bordo.

Para conocer los requisitos específicos de cada país, consulta la sección Requisitos para viajar en crucero por país.

Ciudadanos de EE. UU.

Para cruceros que salen desde un puerto en EE. UU. hacia el Caribe, Bahamas y Florida, Bermudas, Alaska, Riviera Mexicana, Canadá y Nueva Inglaterra, Costa del Pacífico

Debes llevar:

Un pasaporte válido

O

Comprobante de ciudadanía (ver abajo) E identificación con foto emitida por el gobierno

  • Certificado de nacimiento de EE. UU. certificado por el estado
  • Certificado original de naturalización de EE. UU.
  • Certificado original de ciudadanía de EE. UU.
  • Informe consular de EE. UU. de que naciste en el exterior

O

Documentos aceptados según la WHTI (Western Hemisphere Travel Initiative) (haz clic aquí para ver más información).

Norwegian Cruise Line recomienda especialmente que todos los huéspedes saquen un pasaporte para sus vacaciones en crucero por los siguientes motivos:

  • Si perdieras el barco en el puerto de salida de EE. UU. programado y necesitaras salir de EE. UU. para alcanzar el barco.
  • Si tuvieras que abandonar el barco de forma imprevista desde un puerto extranjero antes de finalizar el viaje, necesitarás un pasaporte para salir de o volver a entrar a EE. UU. por aire.

Si necesitas sacar un pasaporte rápido, comunícate con VisaCentral al 844-834-5702 y menciona la cuenta 75006 para recibir un descuento en los cargos por servicio de VisaCentral. VisaCentral puede obtener un pasaporte en tan solo 48 horas.

Cruceros a Hawái

No se necesita pasaporte para cruceros por las islas de Hawái. Si tu barco no navega fuera de las islas de Hawái, solo necesitas una identificación con foto emitida por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir válida con foto.

Canal de Panamá

Se requieren pasaportes válidos para abordar el barco en todos los viajes por el Canal de Panamá. No se aceptarán pasaportes tipo tarjeta, certificados de nacimiento u otro tipo de comprobante de ciudadanía estadounidense. En caso de no presentar el pasaporte válido en el momento de check-in, no se te permitirá embarcar.

Para cruceros que salen de un puerto fuera de los EE. UU. (itinerarios en Europa, Asia, América del Sur y Australia)

Tienes que llevar un pasaporte válido que no se venza dentro de los seis (6) meses del regreso de tu crucero.

Es posible que necesites alguna visa especial para entrar en algunos puertos de Europa, Asia, Australia y América del Sur. Algunas se tienen que sacar con anticipación y otras se pueden conseguir a bordo.

Haz clic aquí para ver los requisitos de las visas e información sobre cómo obtener las visas.

Requisitos de identificación para ciudadanos de EE. UU. durante viajes en aerolíneas de cabotaje

A partir del 3 de mayo de 2023, todos los pasajeros mayores de 18 años deberán tener una licencia de conducir REAL ID, es decir, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable para volar dentro de los Estados Unidos. Las identificaciones REAL ID están marcadas con una estrella en la parte superior. Desde ahora hasta la fecha de entrada en vigencia de las nuevas regulaciones, instamos a todos los pasajeros a verificar sus identificaciones y obtener un identificación REAL ID si no tienen una todavía. Obtener una identificación REAL ID exige un tipo de documentación diferente de la que se requiere para la mayoría de las licencias de conducir regulares. Prepárate para recopilar y presentar varios documentos frente a funcionarios del DMV a fin de dejar constancia de tu residencia e identificación.

Los huéspedes deben tener esto en cuenta al planificar los viajes de su crucero.

Para determinar si tu estado cumple con los requisitos, haz clic aquí.

Para obtener más información sobre la identificación REAL ID, haz clic aquí.

Para obtener más información, incluidas otros tipos de identificación aceptables, haz clic aquí.

No ciudadanos de EE. UU.

TODOS LOS HUÉSPEDES DEBEN LLEVAR UN PASAPORTE VÁLIDO.

Todos los huéspedes que no sean ciudadanos de EE. UU. deben llevar un pasaporte válido [que no se venza dentro de los (6) meses del regreso del crucero]. Además puede que necesites una visa de turista para entrar a ciertos países/puertos de escala. Para confirmar los documentos específicos que necesitas, consulta a las autoridades correspondientes (como tu oficina local de inmigración) para cada puerto al que vayas a entrar. También puedes comunicarte con VisaCentral para que respondan tus preguntas.

Titulares de tarjetas de residencia de extranjero (ARC) de EE. UU.

Los residentes extranjeros de EE. UU. que tenganTarjeta de Residencia Permanente (ARC), también conocida como "tarjeta verde", deben tener consigo la ARC para poder emprender el viaje. Los residentes extranjeros de EE. UU. que no tengan su ARC consigo al hacer el check-in no podrán embarcar. Se recomienda que estos huéspedes también lleven el pasaporte de su país de ciudadanía, si lo tuvieran. Es posible que, en algunos casos, los pasajeros con permiso de residencia en EE. UU. (ARC ) deban presentar también permisos de viaje y/o visas para entrar a países que Norwegian Cruise Line visita en estas áreas.

Titulares de permisos de residencia de Canadá (CRP)

Los titulares de permisos de residencia de Canadá (CRP) que NO lleven consigo sus documentos de residente permanente o una visa de residencia temporal válida no podrán embarcar si el barco visita algún puerto canadiense durante el crucero. Además, es posible que el residente de Canadá no pueda volver a entrar a Canadá sin la documentación de residente correspondiente.

Información importante para ciudadanos chinos que viajan en crucero en los Estados Unidos

A partir del 29 de noviembre de 2016, todos los titulares de un pasaporte chino que tengan una visa de turista B1/B2 por 10 años deberán inscribirse en el Sistema Electrónico de Actualización de Visa (EVUS) para poder ingresar a los Estados Unidos. Todos los huéspedes chinos con una visa B1/B2 por 10 años deben inscribirse en EVUS antes de llegar al muelle. Para poder embarcar deberán mostrar un comprobante de que se inscribieron en EVUS durante el check-in. Esto se aplica a todos los puertos de EE. UU. Para ver más información visita www.evus.gov.

Información importante para huéspedes que pasan por Canadá en un crucero y/o vuelo:

(Se aplica a itinerarios en Alaska, la costa del Pacífico, Hawái y Canadá y Nueva Inglaterra que salen desde una ciudad portuaria canadiense; p. ej. Vancouver y Ciudad de Quebec)

Nuevos requisitos de entrada vigentes a partir del 29 de septiembre de 2016: los ciudadanos extranjeros que no necesiten visa para entrar a Canadá y tengan una autorización de viaje electrónica (eTA) de Canadá.

Las siguientes personas no necesitan una eTA:

  • Titulares de un pasaporte de EE. UU.
  • Titulares de un pasaporte de Canadá
  • Personas con doble ciudadanía (ciudadanos de Canadá y un país que no necesite visa)
  • Residentes permanentes de Canadá (huéspedes con estatus de residencia permanente otorgado por el gobierno canadiense que no son ciudadanos de Canadá)
  • Pasajeros que llegan a Canadá por tierra o mar

Para solicitar una eTA canadiense, haz clic en el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start.asp. Si el huésped no tiene la documentación correspondiente al hacer el check-in, la aerolínea o Norwegian Cruise Line pueden denegarle el embarque.

Para ver más información sobre el nuevo requisito de eTA de Canadá, visita el siguiente sitio web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp

Restricciones de visa para Canadá

Conforme a los requisitos de entrada de Canadá, es posible que algunos tengan que tener una visa de residente temporal (TRV) válida para visitar o pasar por Canadá. Haz clic aquí para obtener más información.

Requisitos de visa para viajar

Norwegian Cruise Line se ha asociado con VisaCentral para que nuestros huéspedes puedan acceder a información precisa y completa sobre visas de viaje. Algunos de los servicios de viaje para huéspedes de VisaCentral incluyen kits para solicitar visas y ayuda para conseguir otras visas para donde se necesiten. Visita el Centro de Asistencia de Visas Global en la página de VisaCentral (http://visacentral.com/Norwegian-cruise-line-splash?login=103407) para que te ayuden a solicitar tu visa.

Autorización de Viaje Electrónica: para ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visas (VWP) e ingresan a los Estados Unidos
Conforme a los requisitos del Programa de Exención de Visa (VWP), todos los viajeros del VWP deben obtener una autorización de viaje electrónica antes de abordar con una empresa de transporte para ingresar a los Estados Unidos. Para hacerlo se debe completar la solicitud en línea en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento antes de viajar. Sin embargo, el DHS recomienda enviar las solicitudes no menos de 72 horas antes de viajar.

Visas Schengen: para entrar a la Unión Europea para nacionalidades elegibles
El Acuerdo de Schengen (implementado el 26 de marzo de 1995) es un acuerdo entre varios estados miembros de la Unión Europea (UE) para eliminar los controles migratorios para viajar dentro de sus territorios colectivos. De esta manera se creó una región "sin fronteras" conocida como el área Schengen, que cambia los procedimientos para ingresar, hacer conexiones o viajar entre cualquiera de los estados Schengen. Haz clic aquí para obtener más información.

Hay cuatro tipos de visas Schengen: el tipo C es la que generalmente necesitan los pasajeros. Puede ser emitida por cualquiera de los estados Schengen y es válida para todos los demás. Debido al tipo de itinerario en Europa, el Acuerdo de Schengen establece que ciertas nacionalidades deben solicitar una visa para ingresar a la zona de la UE. Se recomienda a los huéspedes que no sean ciudadanos de EE. UU., Canadá o Europa que se comuniquen con la embajada más cercana de alguno de los países miembros de la UE para determinar si necesitan una visa Schengen.

En algunos itinerarios en Europa es obligatorio tener una visa Schengen de entrada múltiple porque el barco sale y vuelve a entrar en la zona Schengen.

(Video) 📂 Documents needed to travel on cruise 2022 📂

Ciudadanos de EE. UU. y Canadá

Todos los ciudadanos de EE. UU. y Canadá que viajen a Asia, Australia y Nueva Zelanda deben tener una visa

Es posible que se necesite una visa específica para ingresar a ciertos países. Algunas VISAS SE TIENEN QUE CONSEGUIR CON ANTICIPACIÓN y otras SE PUEDEN CONSEGUIR A BORDO.

Todos los ciudadanos de EE. UU. y Canadá que viajen a Asia, Nueva Zelanda y Australia: las visas deben solicitarse antes de la salida si el crucero tiene previsto visitar cualquiera de los siguientes destinos:

  • India (una visa en formato de calcomanía emitida por la Embajada o una visa electrónica)
  • Australia (obtenida en línea)
  • Nueva Zelanda (se obtiene en línea)
  • China continental (excepto Sánya y Hong Kong)
  • Sri Lanka (obtenida en línea)

Comunícate con la embajada de los países indicados arriba o visita VisaCentral, una agencia de servicio completo, para solicitar ayuda para conseguir las visas que necesites antes de tu crucero.

Los titulares de pasaportes de EE. UU. y Canadá necesitan una visa para ingresar a los países que se indican abajo. Si no lo hiciste antes del crucero, Norwegian Cruise Line obtendrá una visa en tu nombre. Los costos (aproximadamente de $69 USD a $89 USD por visa) se cobrarán a tu cuenta a bordo:

  • Camboya
  • Vietnam

Toda persona que no tenga pasaporte de Australia o Nueva Zelanda debe contar con una visa australiana para viajar en un crucero que haga una parada en un puerto australiano o no podrá viajar.

Haz clic aquí para obtener más información

Restricciones de visa para
Conforme a las normas de migración de las Bermudas, puede que algunos pasajeros necesiten una visa para visitar el país. A partir del 1 de marzo de 2014, los huéspedes que necesiten una visa para Bermudas podrán entrar sin visa siempre y cuando tengan una visa de entrada múltiple a EE. UU. o una tarjeta de residencia de EE. UU.

Obtén más información sobre las visas

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Camboya. Los titulares de pasaportes de todos los demás países deberán pagar un cargo de $89 por persona para obtener una visa de Camboya al llegar a los puertos de dicho país. Esta visa es obligatoria y el cargo por la misma será aplicado a la cuenta a bordo para todos los huéspedes a bordo del barco que no tengan consigo una visa de Camboya. La visa es obligatoria tanto para los huéspedes que bajan a tierra como para aquellos que deciden permanecer a bordo. Los huéspedes que decidan permanecer a bordo del barco cuando se llegue a los puertos de Camboya no serán eximidos del costo de la visa.

Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.

Ten en cuenta que las visas electrónicas "e-visas" tramitadas en línea solo son válidas para entrar en Camboya por aire o por tierra. Estas visas no pueden usarse para entrar a Camboya por mar a bordo de barcos de cruceros.

Obtén más información sobre las visas

Haz clic aquí para ver más información sobre pasar por Canadá en crucero y/o en un vuelo.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar China.

Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brunéi, Ecuador, Fiyi, Granada, China, Japón, Macao, Mauricio, Qatar, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Taiwán, Tonga, Emiratos Árabes Unidos

Los titulares de pasaportes de TODOS los demás paísesdeberán tener una visa para poder desembarcar en puertos de escalade China.

La política de exención de visas de144 horasno se aplica a loshuéspedes que visitan puertos de Chica como puerto de escala. La única forma garantizada de obtener permiso paradesembarcar en China es al obtener una visa china en una embajada o consulado de China.

En los cruceros que visitan Shanghái comoprimer puerto de escala chino, nuestro operador de tours puede solicitar una visa de15 días en nombre de los huéspedes que reservaron una excursión deNorwegian Cruise Line. La visa de15 días no aplicar atours por tierra que incluyen transporte en tren o avión a otra ciudad de China. Tampoco se garantiza que la visa de15 días será otorgada por laoficina de inmigración china en Shanghái y no sabremos si fue otorgada antes que llegue el barco. Los pasaportes tienen que ser válidos por un mínimo de seis meses para participar en la opción de visa por15 días en viajes,cuando corresponda.

La visa de 15 días solo se puede tramitar si Shanghái es el primer puerto que se visita en China. Los cruceros que vistan otro puerto de Chinacontinental (sin incluir Hong Kong)antes de visitar Shanghái no pueden aprovechar esta opción de visa. Una visa china emitida por una embajada o consultado chino es obligatoria para desembarcar si el barco no visitaShanghái como primerpuerto de escala. Todos loshuéspedes que no tengan visa china o a los que no se les garantiza una visa de15 día serán detenidos a bordo mientras el barco esté en puertos chinos.

Obtén más información sobre las visas

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan una visa para ingresar a los puertos de Egipto. La visa debe obtenerse con anticipación. Las autoridades egipcias tienen el derecho de prohibir el desembarque a huéspedes de las nacionalidades que figuran a continuación, incluso si han obtenido la correspondiente visa. Cualquier persona de estos países que no tenga una visa de Egipto deberá permanecer a bordo del barco en los puertos egipcios.

India, Irán, Irak, Israel, Líbano, Maldivas (solo las mujeres), Palestina, Filipinas, Sri Lanka

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Fiyi:

Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Islas Cook, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Estonia, Alemania, Micronesia, Finlandia, Francia, Gambia, Ghana, Grecia, Granada, Guyana, Ciudad del Vaticano, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Kiribati, Latvia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malawi, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Nauru, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Nigeria, Noruega, Palau, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Irlanda, Islas Marshall, Rumania, Rusia, Samoa, Serbia, Eslovaquia, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suazilandia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Tuvalu, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Zambia, Zimbabue.

Los titulares de pasaportes pertenecientes a cualquier nacionalidad no mencionada en la lista de arriba son elegibles para solicitar una visa al llegar. El costo de la visa es $99 y el cargo por la misma será aplicado a la cuenta a bordo para todos los huéspedes a bordo del barco que no tengan consigo una visa de Fiyi.La visa es obligatoria tanto para los huéspedes que bajan a tierra como para aquellos que deciden permanecer a bordo. Los huéspedes que decidan permanecer a bordo del barco cuando se llegue a los puertos de Fiyi no serán eximidos del costo de la visa.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa parapoder desembarcar en los puertos de la Polinesia Francesa. Los titulares de pasaportes de todos los demás países que no figuran en la siguiente lista necesitan tramitar una visa antes de realizar el crucero para ingresar a la Polinesia Francesa.

Albania, Algeria, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán​​​​​​​, Bahamas, Baréin, Barbados, Benín, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Hong Kong, Macao, Taiwán, Chipre, Colombia, Congo, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Gabón, Georgia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Islas Marianas, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Mongolia, Marruecos, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Omán, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Catar, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nieves, Santa Lucía, St. Maarten, Vaticano, San Vicente y las Granadinas, Islas Solomón, Samoa, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia,Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Timor, Tailandia, Reino deTonga, Túnez, Turquía, Tuvalu, Trinidad y Tobago, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Vanuatu, Vietnam, Venezuela.

Visita este sitio web para conocer las políticas de visado más actualizadas para visitar Hong Kong en crucero. Se prohibirá el embarque a cualquier persona que necesite una visa de Hong Kong y no pueda presentarla en el momento del check-in el día del embarque. Esta visa no se puede tramitar a bordo del barco. Debe tramitarse a través de una embajada o consulado de Hong Kong antes de zarpar. Se exige rigurosamente que el pasaporte tenga una validez de 6 meses. A cualquier huésped cuyo pasaporte venza en menos de seis meses podrá prohibírsele el embarque en el día programado.

Haga clic aquí para obtener más información

(Video) ¿Cuáles son los requisitos para viajar en un Crucero, Precios y más viajando con Royal Caribbean

Los titulares de pasaportes de los países que figuran a continuación no necesitan tener una visa para desembarcar en puertos irlandeses. Los titulares de pasaportes de todos los demás países no mencionados a continuación necesitarán una visa antes del crucero, emitida por la embajada o el consulado de Irlanda. Se prohibirá el embarque a loshuéspedes sin una visa válida. No existe la opción de quedarse a bordo en los puertos irlandeses sin una visa. No se puede viajar a Irlanda con una visa Schengen o una visa para el Reino Unido.

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, El Salvador, Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kiribati, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao y Malasia, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suazilandia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano.

Es posible que determinados países sean elegibles para el programa de exención de visas si cumplen ciertos requisitos, estos países son los siguientes: Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, Kazajstán, China, Tailandia, Uzbekistán.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países pueden comprar una visa de Israel a bordo del barco por $119 por persona.

Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Belice, Benín, Bermudas, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brunéi, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comores, Islas Cook, Cuba, República Democrática del Congo (Zaire), Yibuti, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guyana, Guyana, India, Costa de Marfil, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Laos, Liberia, Madagascar, Maldivas, Malí, Islas Marshall, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Corea del Norte, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Islas Salomón, Sri Lanka, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Timor Leste, Togo,Tonga, Turquía, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Cisjordania , Zambia, Zimbabue.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan obtener una visa emitida por una embajada o un consulado israelí antes de embarcarse en el crucero. Los huéspedes que no tengan la visa israelí deberán permanecer a bordo del barco en los puertos de Israel.

Baréin, China, Egipto, Eritrea, Indonesia, Jordania, Malasia, Marruecos, Catar, Somalía, Túnez

Los titulares de pasaportes de los siguientes países tienen prohibido el ingreso a Israel. Los huéspedes de estos países deberán permanecer a bordo del barco al llegar a los puertos de Israel.

Afganistán, Argelia, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemén

Cualquiera que no tenga un pasaporte de India, deberá tener una visa para ingresar a los puertos de India. La visa puede ser una visa en formato de calcomanía emitida por la embajada o una visa electrónica. Ambos tipos de visa deben obtenerse por anticipado, antes del inicio del crucero. Los huéspedes que no tengan una visa de India deberán permanecer a bordo del barco en los puertos de India.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan una visa indonesia para visitar Indonesia. Esta visa no se puede tramitar a bordo del barco. Debe tramitarse a través de una embajada o consulado de Indonesia antes de zarpar. Se prohibirá el embarque a cualquier persona que necesite una visa para Indonesia y no la presente el día del embarque.

Afganistán, Israel, Níger, Nigeria, Corea del Norte, Somalia, Yemen.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países pueden solicitar la visa a su llegada:

Colombia, Irán, Montenegro, Siria.

Todas las personas de otras nacionalidades no mencionadas anteriormente pueden embarcarse en este crucero sin tener que solicitar una visa para viajar a Indonesia.

Obtén más información sobre las visas

Visita este sitio web para conocer las políticas de visado más actualizadas para visitar Japón en crucero. Se prohibirá el embarque a cualquier persona que necesite una visa de Japón y no pueda presentarla en el momento del check-in el día del embarque. Esta visa no se puede tramitar a bordo del barco. Debe tramitarse a través de una embajada o consulado de Japón antes de zarpar.

Haga clic aquí para obtener más información

No es necesario obtener una visa para visitar Madagascaren crucero.Esto se aplica a personas de todas las nacionalidades.

Los titulares de pasaportes pertenecientes a los países que figuran a continuación deberán tener una visa para poder desembarcar en los puertos de Malasia. Los huéspedes de dichos países que no tengan una visa de Malasia deberán permanecer a bordo del barco en los puertos de Malasia.

Montenegro, Serbia

Los titulares de pasaportes de los países que figuran a continuación deben tener certificados de vacunas contra la fiebre amarilla para que se les permita desembarcar en los puertos de Malasia, sin ellos, los huéspedes serán retenidos a bordo.

Angola, Argentina, Benín, Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Burundí, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Colombia, Yibuti, Ecuador, Eritrea, Etiopía, Guayana Francesa, Guyana, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Surinam, Sierra Leona, Sudán, Somalía, Trinidad y Tobago, Togo, Uganda, República Unida de Tanzania, Venezuela, Zambia y Zaire.

Los titulares de pasaportes de los países que figuran a continuación deben estar vacunados contra la peste para que se les autorice a desembarcar en los puertos de Malasia, sin lo cual los huéspedes serán retenidos a bordo.

Bolivia, Perú, Madagascar, Tanzania, Uganda, Zaire.

Todos los huéspedes recibirán una visa sin costo al llegar a las Maldivas.

No es necesario obtener una visa para visitar Mauricio en crucero.Esto se aplica a personas de todas las nacionalidades.

Todos los huéspedes que visiten Nueva Caledonia deben tener un seguro de viaje.

(Video) 🚢 NUEVOS REQUISITOS para ir a un Crucero DISNEY + vacunas aceptadas + tipo de PCR + MÁS!

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Nueva Caledonia. Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Fiyi, Francia, Gran Bretaña, Granada, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Italia, Japón, Kiribati, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Nauru, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palau, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Salvador, Samoa, Seychelles, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

Los titulares de pasaportes de Baréin, Bielorrusia, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Kuwait, Omán, Qatar, Rusia, Sudáfrica y Ucrania quedan exentos de tener la visa silos ciudadanos con restricciones son titulares de una visa Schengen de entradas múltiples con una validez de 6 meses o más.

Los titulares de pasaportes de todas las nacionalidades que no figuran en la lista anterior necesitan una visa válida emitida por la embajada o el consulado francés antes del crucero. Todo ciudadano con restricciones que no tenga una visa válida para Nueva Caledonia será detenido a bordo y no se le concederá permiso para bajar a tierra.

Los huéspedes de todas las nacionalidades no requieren visa para poder desembarcar en los puertos deNueva Caledonia, esto se aplica estríctamente en crucerosque empiezan y terminan en puertos de Australia o Nueva Zelanda.

El gobierno de Nueva Zelanda lanzó recientemente una visa electrónica llamada NZeTA que todo los huéspedes que no tengan pasaporte de Nueva Zelanda o Australia deberán tramitar antes de su crucero.

La visa NZeTA estará disponible para la compra a través del sitio web del servicio de inmigración de Nueva Zelanda, o en su aplicación móvil, llamada NZeTA. Los huéspedes también tendrán que pagar lo que se llama el impuesto internacional de conservación y turismo para visitantes (Visitor Conservation And Tourism Levy, IVL) que se tramita al mismo tiempo que la solicitud de la visa.

COSTO DE LA VISA:

La visa NZeTA cuesta 9 NZD si se compra a través de la aplicación móvil, y 12 NZD si se compra a través del sitio web. El IVL costará 35 NZD, y el precio se mantiene igual ya sea que se compre a través de la aplicación móvil o del sitio web. Por lo tanto, el costo total será de 44 NZD o 47 NZD por persona para obtener tanto la visa NZeTA como el impuesto IVL.

¿QUIÉN NECESITA LA VISA NZeTA?

Todos los huéspedes que no tengan pasaporte de Nueva Zelanda o Australia necesitan la visa NZeTA para ingresar a Nueva Zelanda por mar (para cruceros que comienzan y terminan en Sídney). Los residentes permanentes en Australia que no tienen pasaporte australiano también necesitan la NZeTA. Las personas de cualquier nacionalidad que tengan la visa NZeTA podrán entrar en Nueva Zelanda por mar en un barco. Sin embargo, solo los residentes de países con exención de visa podrán obtener una visa NZeTA para entrar a Nueva Zelanda por vía aérea (para cruceros que salen desde Auckland). Los huéspedes de cualquier nacionalidad que no formen parte del programa de exención de visa (excepto los titulares de pasaportes de Nueva Zelanda y Australia) deben obtener una visa de visitante para ingresar a Nueva Zelanda por vía aérea. Esta es una visa aparte que también se obtiene en línea.

Todos los huéspedes DEBEN tener la visa NZeTA o de visitante para poder embarcarse en cualquier crucero que visite los puertos de Nueva Zelanda. Si no tiene la visa correspondiente, no queda otra opción más que detener al huésped a bordo en los puertos de Nueva Zelanda En el caso de los cruceros que salen de Sídney, comprobaremos el email de confirmación de NZeTA de cada uno de los huéspedes al momento del check-in, por lo que le rogamos que imprima o tenga el email de confirmación disponible en su teléfono. Los que no la hayan solicitado todavía pueden hacerlo en el puerto, pero no podrán embarcarse si no reciben la aprobación antes de que el barco zarpe.

Haz clic aquí para ver los países y territorios que tienen la exención de visa.

CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN OBTENER LA VISA:

Es recomendable que todos soliciten la visa NZeTA por lo menos 72 horas antes del viaje, ya que la aprobación de la visa puede tardar hasta 72 horas para algunas personas.

Los huéspedes que vuelan a Nueva Zelanda (en cruceros que salen desde Auckland) que no son de países con exención de visa, deben obtener una visa de visitante de Nueva Zelanda antes de viajar. Esta visa de visitante se obtiene ahora en línea para todas las nacionalidades, y el trámite tarda un promedio de 14 días hábiles. La visa de visitante se puede usar también para entrar a Nueva Zelanda por mar, así que si un huésped ya tiene una visa de visitante y va a ingresar a Nueva Zelanda por mar, no es necesario que también obtenga una NZeTA.

Puedes encontrar más información sobre la visa NZeTA en www.immigration.govt.nz/nzeta.

Los huéspedes de los siguientes países necesitan una visa para ingresar a los puertos de Nicaragua. Si un huésped no tiene visa, los agentes de inmigración de Nicaragua pueden permitirle que baje al puerto siempre y cuando compre una visa por $64 USD. No hay garantías de que a los huéspedes se les ofrezca la opción de comprar una visa al llegar a Nicaragua.

Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Armenia, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Botswana, China, Cuba, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Haití, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mongolia, Mozambique, Nepal, Nigeria, Corea del Norte, Omán, Pakistán, Palestina, República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudan, Siria, Timor Leste, Vietnam, Yemén

Los huéspedes de los siguientes países deberán presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para poder desembarcar en los puertos de Nicaragua, salvo que sean residentes permanentes de otro país no mencionado a continuación.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y todos los países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Somalia y Tanzania.

Los huéspedes de todas las nacionalidades, excepto los israelíes, recibirán una visa a su llegada a Omán gestionada por el equipo de a bordo. Si el barco está en Omán solo un día, la visa es gratis. Si el barco permanece en Omán durante 48 horas o más, el costo de la visa es de $29 por persona y se cargará automáticamente a todas las cuentas de los huéspedes a bordo. Los huéspedes que decidan permanecer a bordo del barco en Omán no serán eximidos del costo de la visa.

Obtén más información sobre las visas

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan una visaexpedida por la embajada de Francia antes del cruceropara visitar la Isla de la Reunión. Todo huésped que no tenga visa para la Isla de la Reunión será detenido a bordo:Albania, Algeria, Anguila, Armenia,Azerbaiyán,Baréin, Benín, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, República Dominicana, Gabón, Georgia, Jordania,Kazajistán, Macedonia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Territorio de Monserrat, Namibia, Omán, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Tailandia, Turquía, Islas Turcas y Caicos, Túnez, Vietnam.

Todos los huéspedes pueden navegar con una visa rusa o sin ella. Los huéspedes de nacionalidades que necesitan visa rusa pueden desembarcar en un tour organizado, pero no pueden desembarcar de forma independiente sin una visa. Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Rusia y pueden desembarcar de forma independiente o en un tour sin visa.

Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia​​​​​​​, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi​​​, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Fiyi​​​​​​​, Granada​​​​​​​, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Israel, Kazajistán​​​​​​​, Kirguistán​​​​​​​, Laos, Macao, Maldivas​​​​​​​, Mauricio, Moldavia​​​​​​​, Mongolia, Montenegro, Nauru, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Corea del Sur, Tayikistán​​​​​​​, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela.

Los huéspedes de los países mencionados a continuación pueden obtener una visa electrónica rusa en línea antes del crucero. Los huéspedes que obtengan una visa electrónica rusa puedendesembarcarde forma independiente. Todos los huéspedes que tengan una visa electrónica deben imprimirla en papel y tenerla con ellos para entregarla a las autoridades de inmigraciónrusas al llegar a Rusia. La solicitud para la visa electrónica rusa se puede encontrar en https://evisa.kdmid.ru/en-US/Account/Register. Ten en cuenta que la visa electrónica solo es válida para viajar a San Petersburgo y las ciudades circundantes. La visa electrónica no se puede usar para ingresar o partir de Rusia desde ninguna otra ciudad que no sea San Petersburgo.

Austria, Andorra, Baréin, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Omán, Filipinas, Polonia, Portugal, Catar, Rumania, San Marino,Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Turquía, Ciudad del Vaticano

Los titulares de pasaportes de países que no figuran en la lista anterior deben obtener una visa en la embajada o el consulado ruso antes de realizar el crucero para poder desembarcar de manera independiente, o pueden desembarcar sin visa pero como parte de un tour organizado.

Obtén más información sobre las visas

No es necesario obtener una visa para visitar Seychelles en crucero. Esto se aplica a personas de todas las nacionalidades.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan una visa para ingresar a Singapur. Esta visa debe ser tramitada en una embajada o consulado de Singapur. Las visas de Singapur no pueden otorgarse al momento de arribar. Se prohibirá el embarque a cualquier persona que necesite una visa para Singapur y no la presente el día del embarque.

Afganistán, Argelia, Bangladesh (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio), Tayikistán, Uzbekistán y Egipto, Georgia (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Ucrania (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), India (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Irán, Iraq, Jordania (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Kosovo, Líbano, Libia, Malí, Marruecos (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos), Nigeria (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Corea del Norte, República Popular de China (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio o de asuntos públicos), Pakistán, Arabia Saudita (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos), Somalia, Corea del Norte, Sudán, Siria, Túnez (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio), Turkmenistán (excepto los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio) y Yemen.

Obtén más información sobre las visas

Los titulares de pasaportes de los siguientes países necesitan una visa válida para viajar a Sudáfrica, emitida por una embajada o un consulado antes del crucero. Se le prohibirá el embarque a cualquier huésped que necesite una visa para viajar a Sudáfrica y que no la tenga el día del embarque. Esto aplica para residentes de los siguientes países:Albania, Argelia, Bielorrusia, Bulgaria, China, Colombia, Comoras, Croacia, Cuba, Congo, Egipto, Ghana, República de Guinea, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, República de Kenia, Liberia, Lituania, República de Mali, México, Montenegro, Marruecos, Níger, República de Nigeria, Rumania, Ruanda, Senegal, Eslovaquia, Siria, Taiwán, Túnez, Uganda, Ucrania, Vietnam.

Todos los pasajeros deben obtener una visa electrónica ETA antes de su llegada a Sri Lanka. Esta visa es gratuita y debe obtenerse en línea con al menos 48 horas de anticipación. Cualquier persona que no obtenga la visa ETA con anticipación deberá permanecer a bordo del barco en los puertos de Sri Lanka. Solicita esta visa a través de este enlace http://www.eta.gov.lk/slvisa/ y haz clic en "Transit ETA" para completar la solicitud.

(Video) 🇨🇴 Cruceros por el Caribe sin visa 2022 (Pasaporte Colombia)

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Tailandia en cruceros de NCL.

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Baréin, Brasil, Brunei, Camboya, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Laos, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam.

Los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales de los siguientes países no necesitan visa para visitar Tailandia en cruceros de NCL.

Albania, Argentina, Austria, Bangladesh, Belarús, Bélgica, Bután, Brasil, Brunei, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estonia (solo diplomáticos), Francia (solo diplomáticos), Alemania, Hong-Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kosovo, Laos, Liechtenstein, Luxemburgo, República Checa, Macao, Malasia, México, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Myanmar, Nepal, Países Bajos, Omán, Pakistán (solo diplomáticos), Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España (solo diplomáticos), Sri Lanka, Suiza, Tayikistán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vietnam

Los titulares de pasaportes de los siguientes países pueden comprar una visa de Tailandia a su llegada a bordo del barco por $20 por persona. Los cruceros que vayan a Tailandia más de una vez (itinerarios que visitan Tailandia, salir de allí para ir a otro país y regresar nuevamente a Tailandia) tendrán un cargo de $35 por persona en concepto de la visa.

Esta visa es obligatoria y el cargo por la misma será aplicado a la cuenta a bordo para todos los huéspedes a bordo del barco que no tengan consigo una visa de Tailandia. La visa es obligatoria tanto para los huéspedes que bajan a tierra como para aquellos que deciden permanecer a bordo. Los huéspedes que decidan permanecer a bordo del barco cuando se llegue a los puertos de Tailandia no serán eximidos del costo de la visa.

Bulgaria, Bután, China, Chipre, Etiopía, Fiyi, Georgia, India, Kazajstán, Malta, México, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Rumania, Arabia Saudita, Taiwán, Uzbekistán, Vanuatu.

Los titulares de pasaportes de todas las nacionalidades que no figuren en una de las categorías anteriores deben presentar una visa de Tailandia en sus pasaportes, expedida por una embajada o consulado de Tailandia antes del crucero. Se prohibirá el embarque a cualquier huésped que necesite una visa para Tailandia y no la presente el día del embarque.

Obtén más información sobre las visas

No es necesario obtener una visa para visitar puertos de Turquía por los que se pasa en el crucero. Sin embargo, se exige rigurosamente que el pasaporte tenga una validez de 6 meses. Cualquier huésped cuyo pasaporte tenga fecha de vencimiento en menos de seis meses deberá permanecer a bordo del barco al llegar a los puertos de Turquía.

Los titulares de pasaportes pertenecientes a los países que figuran a continuación deberán tener una visa para desembarcar en los puertos del Reino Unido. Los huéspedes procedentes de estos países que no tengan la visa para el Reino Unido el día del embarque no podrán embarcar. Esta visa debe tramitarse antes del crucero a través de una embajada o un consulado. No se permite viajar al Reino Unido con una visa Schengen o una visa para Irlanda.

Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Benín, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, Birmania (Myanmar), Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, China, Colombia, Comoras, Congo, Zaire, Cuba, Chipre, Yibuti, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiyi, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Irak, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Corea, Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesoto, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Perú, Filipinas, Catar, Rusia, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Suazilandia, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Turquía, Turkeminstán, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia,Zimbabue.

Los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Vietnam. Los titulares de pasaportes de todos los demás países deberán pagar un cargo de $69 por persona para obtener una visa de Vietnam al llegar a los puertos de dicho país. Esta visa es obligatoria y el cargo por la misma será aplicado a la cuenta a bordo para todos los huéspedes a bordo del barco que no tengan consigo una visa de Vietnam. La visa es obligatoria tanto para los huéspedes que bajan a tierra como para aquellos que deciden permanecer a bordo. Los huéspedes que decidan permanecer a bordo del barco cuando se llegue a los puertos de Vietnam no serán eximidos del costo de la visa.

Bielorrusia, Brunei, Camboya, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Reino Unido.

Los titulares de pasaportes procedentes de Afganistán, Bahrein, Bangladesh, Camerún, Congo, Ghana, Israel, Jordania, Liberia, Mozambique, Omán, Nigeria, Pakistán, Palestina, Sudán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía, Uganda y Zimbabwe recibirán una visa a su llegada por un valor de $69 por persona si el barco visita Vietnam durante más de 4 días después del primer día del crucero. Si el barco permanece en Vietnam menos de 4 díasdespués del inicio del crucero, se cobrará también un cargo por salida rápida a la cuenta de gastos a bordo del huésped además del cargo de $69 por la visa.

Los titulares de pasaportes de Irán, Irak, Líbano, Siria y Yemén requieren una visa antes de hacer el crucero, la cual deberá ser emitida por una embajada o un consulado vietnamitas. Los huéspedes que no tengan una visa quedarán detenidos a bordo mientras el barco se encuentre en puertos vietnamitas.

Obtén más información sobre las visas

Los titulares de pasaportes pertenecientes a los siguientes países recibirán una visa sin cargo cuando lleguen a Emiratos Árabes Unidos. Los titulares de pasaportes cuya nacionalidad no figure en la lista a continuación deberán tener en sus pasaportes una visa de los EAU emitida por una embajada o un consulado de los EAU, antes de iniciar el crucero. Se prohibirá el embarque a cualquier huésped que necesite una visa para EAU y no la presente el día del embarque.

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mauricio, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, República Popular de China, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano.

Recursos de documentos de viaje

Certificados de nacimiento
Para obtener un certificado de nacimiento original o una copia certificada por el estado, puedes comunicarte con tu hospital de nacimiento o con el Registro Civil del condado donde naciste.

Pasaportes
Para ver más información sobre sacar un pasaporte, visita el sitio web de Pasaportes de EE. UU. y viajes internacionales, la Western Hemisphere Travel Initiativeo VisaCentral.

Identificaciones con foto emitidas por el gobierno
Normalmente se puede sacar una identificación con foto emitida por el estado en la oficina local de licencias de conducir/Departamento de Tránsito. Comunícate con tu oficina local o visita el sitio web del Departamento de Tránsito de tu estado para ver más información e instrucciones. También puedes consultar en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para ver su lista de Departamentos de Tránsito Estatales.

Autorización de viaje electrónica
Conforme a los requisitos del Programa de Exención de Visa (VWP), todos los viajeros del VWP deben obtener una autorización de viaje electrónica antes de abordar con una empresa de transporte para ingresar a los Estados Unidos. Para hacerlo se debe completar la solicitud en línea en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento antes de viajar. Sin embargo, el DHS recomienda enviar las solicitudes no menos de 72 horas antes de viajar. En la mayoría de los casos recibirás una respuesta en segundos. Las respuestas posibles incluyen:

  • Autorización aprobada
  • Viaje no autorizado: los viajeros deben sacar una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de EE. UU. antes de viajar a los EE. UU.
  • Autorización pendiente: los viajeros deben consultar el sitio web de ESTA para ver actualizaciones y la respuesta definitiva.

Una autorización de viaje aprobada será:

  • Obligatoria para todos los viajeros del VWP antes de embarcar para ingresar a los EE. UU. conforme a lo estipulado por el VWP.
  • Válida a menos que se la revoque, por hasta dos (2) años o hasta el vencimiento del pasaporte del viajero, lo que ocurra primero;
  • Válida para varias entradas pero no constituye una garantía de admisibilidad a los Estados Unidos en un puerto de entrada.

Visas

Los huéspedes de Norwegian Cruise Line pueden contactar a VisaCentral para hacer consultas sobre visas o solicitar ayuda con el proceso de solicitud de visas. Los huéspedes de Norwegian Cruise Line reciben un descuento en los cargos por servicio de VisaCentral. Asegúrate de acceder al sitio web de VisaCentral en http://visacentral.com/Norwegian-cruise-line-splash?login=103407 o bien llama al (844) 834-5702 y menciona la cuenta 75006 para recibir un descuento en la tarifa.

Requisitos de edad para viajar

Viajar con bebés

  • Al menos seis (6) meses de edad en el día de embarque
  • Al menos doce (12) meses de edad en el día del embarque si tu crucero tiene 3 o más días consecutivos en alta mar.

Viajar con menores y jóvenes adultos:
La política de Norwegian Cruise Line estipula que un menor o joven adulto debe viajar acompañado en el mismo camarote (o camarote intercomunicado) que un pasajero mayor de 21 años al momento de embarcar.

  • Menores: una persona menor de 18 años de edad en el día de embarque.
  • Joven adulto: una persona de entre 18 y 20 años de edad.

Viajar con menores acompañados por uno de los padres o un tutor legal*:

En el casodepasajeros menores de 18 años que viajan acompañadosporun adulto que no seael padre niel tutor legal, se debe entregar a un representante de Norwegian en el puerto almomentodel check-in un formulario de consentimiento del padre/tutor donde se autorice el viajedel menor y su tratamiento médico en caso de una emergencia.Si no seentregaeste formulario al momentodel embarque,es posible que no se permita abordar. Ambos padres/tutores legales deben firmar y completar este formulario y adjuntar una copia de su licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno. Los menores con los mismos padres/tutores legales se pueden ingresar en el mismo formulario:

  1. Descarga y completa el formulario de permiso y consentimiento de los padres(PDF)
  2. Copia de la licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno de ambos padres/tutores legales

*Si viajas a Canadá, deberás presentar el siguiente documento además de los indicados en los puntos 1 y 2 (Itinerarios por Alaska, costa del Pacífico, y Canadá/Nueva Inglaterra):

Los requisitos de ingreso a Canadá estipulan que un niño menor de 18 años que viaja solo, o con personas que no sean sus padres, debe presentar una carta (preferentemente firmada ante notario) de los padres o el tutor legal que incluya:

  • Autorización para que el niño viaje con otra persona y para estar fuera del país;
  • El nombre y número de teléfono de contacto donde se pueda encontrar a los padres o tutor las 24 horas;
  • El destino y duración de la estadía en Canadá.

Normativa y sanciones de viaje

Normas/sanciones de la OFAC
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC"), ha emitido una serie de sanciones globales contra distintos países, específicamente:

  • Crimea
  • Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea)
  • Cuba
  • Sudán
  • Siria
  • Irán
  • Rusia
  • Bielorrusia

Dichas sanciones limitan la posibilidad que tienen las líneas de cruceros de realizar negocios con estos países y sus ciudadanos, incluido permitir que los ciudadanos de estos países naveguen a bordo de nuestros barcos. En consecuencia, la política de Norwegian es que si eres ciudadano o residente de uno de estos países sancionados, no podremos aceptar tu reserva para un crucero a menos que cumplas con estas condiciones:

(Video) 🔴 CRUCEROS POR EL CARIBE: 5 COSAS INDISPENSABLES que debes saber

  • Presentes un comprobante de ciudadanía de un país no sancionado; O
  • Presentes un comprobante de residencia en un país no sancionado Y evidencia de que pagarás el crucero, lo que incluye todos los cargos a bordo, a través de un banco relacionado con un país no sancionado.

Debe cumplir con todos los criterios anteriormente descritos para poder navegar a bordo de un crucero de Norwegian Cruise Line.

FAQs

¿Qué documentos se necesita para viajar en un crucero? ›

- Pasaporte válido por 6 meses, posterior a la fecha de llegada del crucero. - VISA en caso de que te dirijas a un país que la exija. - Cédula de identidad. - Se recomienda en algunos casos, al pasajero vacunarse.

¿Que llevar a un crucero de 7 días? ›

Ropa deportiva que se puede usar en el gimnasio y trajes de baño para la piscina. Zapatillas o sandalias son apropiados para vestir casual.
...
Cómo hacer la maleta para un crucero
  • Billete.
  • Pasaporte.
  • Documentación.
  • Medicación.
  • Artículos de tocador.
  • Bloqueador solar.
  • Pomada para labios.
  • Cámara y accesorios.
May 3, 2017

¿Qué se necesita para viajar a las Bahamas en crucero? ›

Todas las personas a bordo deberán estar en posesión de un documento de identidad. Los ciudadanos estadounidenses deben presentar un pasaporte. A su llegada a las Bahamas, se les pedirá que rellene un formulario de llegada/salida de inmigración, que deberán conservar hasta su salida.

¿Que llevar en la maleta para ir de crucero? ›

Sin embargo, un billete normal incluye: Dos maletas (90 x 75 x 43 cm y 23 kg como máximo) Equipaje de mano MSC: dos bultos de equipaje de mano de un máximo de (56 x 45 x 25 cm y 23 kg)

¿Cuándo viajas en crucero te sellan el pasaporte? ›

Las navieras no se hacen responsables si se niega el embarque o desembarque por falta de estos documentos, vacunas o visas. *Para todos los recorridos se requiere Pasaporte expedido con vigencia mínima de 6 meses.

¿Qué pasa si das positivo en Covid en un crucero? ›

Si usted o sus compañeros de viaje tienen síntomas del COVID-19 o dan positivo en la prueba de detección al embarcar, el crucero podría impedirles abordar. Si lo autorizan a abordar, probablemente deberá aislarse o cumplir la cuarentena, dependiendo de los síntomas y resultados de sus pruebas de detección.

¿Qué se necesita para viajar en barco? ›

Como norma general será suficiente el DNI, PASAPORTE o CARNET DE CONDUCIR original y en vigor. En caso de tener una tarifa que de derecho a descuento (Residente, Menores, Jubilados, Familia Numerosa, Militar, etc) se deberá lleva la documentación que lo acredite.

¿Qué crucero sale de México? ›

  • MSC Seaside.
  • Symphony of the Seas.
  • MSC Sinfonia.
  • Celestyal Olympia.
  • Celebrity Eclipse.
  • Costa Deliziosa.
  • MSC Grandiosa.

¿Cuánto cuesta un viaje en el crucero de Disney? ›

Un precio aproximado es de $2,687.00 USD – $55,379.07 MXN para dos personas, contando que en el crucero tendrás todo incluido. Así disfrutarás de inmemorables noches en un relajante crucero así como días llenos de diversión y lujos en alta mar.

Videos

1. Lista actualizada de requisitos para viajar a Canadá
(The Bridge Noticias de Canadá)
2. Conoce los detalles de Viajar en 🛳️CRUCERO⚓ hacia las BAHAMAS🏝️ | #RoyalCaribbeanInternational 🏄🏻‍♀️
(Wilmar Daniel Sosa)
3. REQUISITOS PARA VIAJAR A BAHAMAS🇧🇸
(FABIO HERRERA - VIAJA CON DESCUENTO)
4. Qué se necesita para entrar a España desde Chile ? Requisitos ACTUALIZADO
(Linsiji)
5. ¡La NUEVA forma de VIAJAR EN CRUCERO! 😃 ¿Qué cambió? 🤔 | Alex Tienda 🚢
(Alex Tienda)
6. ArriveCAN Aplicación para Viajar a CANADÁ ¿Cómo llenar la Declaración Sanitaria? (TURISMO PODCAST)
(Audi Rodríguez )

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated: 09/21/2022

Views: 5951

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.