Cómo hacer cremas para masajes relajantes - las mejores recetas (2023)

Cómo hacer cremas para masajes relajantes - las mejores recetas (1)

Los masajes relajantes se realizan en casi todas las culturas del mundo debido a que son muy útiles y efectivos. Sin embargo, en algunos lugares se ha aprofundizado su uso más que en otros, creándose incluso escuelas de masajes. El fin del masaje relajante, a diferencia del terapéutico, que se aplica sobre las zonas con dolor, es que todo el cuerpo consiga un estado armónico y casi placentero. Para ello, existen muchas técnicas, aunque lo ideal es que siempre se acompañen estos masajes con cremas caseras a base de aceites esenciales, ya no solo para que el masaje se lleve a cabo con mayor éxito, sino porque estos aceites tienen propiedades relajantes y curativas. Si quieres saber cómo hacer cremas para masajes relajantes, en unCOMO te explicamos todo lo que necesitas saber.

Índice

  1. Para qué sirven los masajes relajantes
  2. Cómo preparar crema casera para masajes con aceites esenciales
  3. Cómo hacer masajes relajantes
  4. Contraindicaciones de los masajes relajantes

Para qué sirven los masajes relajantes

Los masajes relajantes no solo ayudan a lo que su propio nombre indica: relajar; sino que también son muy útiles cuando tenemos otra serie de dolencias físicas, mentales y emocionales. Los principales beneficios de los masajes relajantes son:

  • Ayuda a combatir el estrés: este es uno de los más evidentes. Con el estrés la musculatura se contractura debido a la tensión. Si realizamos un masaje relajante con una crema casera conseguiremos que disminuya tanto el dolor muscular como nuestro nivel de estrés.
  • Mejora la depresión: con la depresión, el contacto físico con otra persona puede ayudarnos a segregar las hormonas de la felicidad, es decir, la serotonina, la dopamina, la endorfina y la feniletilamina.
  • Disminuye la ansiedad: con la ansiedad, toda ayuda es poca. Un masaje lento con aceites esenciales ayudará a que nos relajemos poco a poco. No obstante, dependiendo de nuestro nivel de ansiedad, además del masaje relajante, podemos tomarnos infusiones de valeriana, tilas u otros productos naturales para ayudar a controlar el estado de nuestros nervios.
  • Favorece la circulación sanguínea y la retención de líquidos: al realizar un masaje relajante ejerciendo una pequeña presión sobre el cuerpo, estimularemos la circulación de la sangre, así como ayudaremos a que los líquidos retenidos se esparzan suavemente.
  • Mejora la comunicación de pareja: si el masaje se realiza en pareja, ese momento íntimo ayudará a estrechar más los lazos entre ambos. Lo mismo sucedería si es entre amigos.
  • Disminuye dolores musculares: tales como las lumbalgias, problemas en las cervicales, etc. Si no son leves, es mejor acudir a un masaje relajante profesional.
(Video) Crema Natural Para Masajes

Cómo preparar crema casera para masajes con aceites esenciales

Para preparar una buena crema casera para hacer masajes relajantes, lo mejor es usar aceites esenciales. Para ello, tan solo tienes que coger tu crema habitual (a poder ser lo más básica posible, sin perfumes ni añadidos) y a continuación añadirle unas 12 gotas de estos aceites esenciales que te sugerimos. Sin embargo, dependiendo de lo grande que sea la crema y de la necesidad del que reciba el masaje, puedes añadirle más. Seguidamente te contamos los mejores aceites esenciales para que le añadas a tu crema habitual.

(Video) Cómo se hace un Aceite de Masaje para Dolor Muscular

Cómo hacer aceite esencial de geranio

Debido a las propiedades del geranio, es muy eficaz para tratar inflamaciones, dolores musculares, estrés, ansiedad y depresión, entre otras. Para preparar una crema casera con aceite esencial de geranio paso a paso, hemos de:

  1. Elegir un aceite. Puede ser el que tú quieras, pero en unCOMO te aconsejamos que elijas el aceite vegetal de Onagra, que ayuda a estimular el riego sanguíneo, o el aceite vegetal de germen de trigo, que alarga la caducidad de cualquier producto que se haga con este aceite, además de ser económico y contener grandes cantidades de vitamina A, D y E.
  2. Luego, introducimos el aceite en un recipiente. Mira que no sea demasiado estrecho porque después habrá que introducir las flores de geranio. Además, dependiendo de la cantidad de aceite esencial de geranio que quieras crear, ten el cuenta el tamaño del recipiente.
  3. Ahora añadimos los pétalos de geranio y dejamos reposar la mezcla unos 15 días. Si los pétalos son frescos, mejor, ya que contendrán más propiedades que si los introducimos secos.
  4. Pasado ese tiempo, colamos el aceite, chafamos con cuidado aparte el resto de los pétalos y los vertemos en el aceite de nuevo. ¡Y ya estará listo nuestro aceite esencial de geranio para masajes!

Cómo hacer aceite esencial de lavanda casero

La lavanda tiene una propiedad especial: al mezclarse con un aceite, sus efectos se potencian. La lavanda es antiinflamatoria, relaja los músculos, equilibra el sistema nervioso y es, en general, un excelente relajante. Sigue estos pasos para preparar una crema casera con aceite esencial de lavanda:

  1. Elige un aceite e introdúcelo en un recipiente del tamaño de tu elección. En este caso, te aconsejamos que uses aceite vegetal de germen de trigo.
  2. Añade flores y hojas de lavanda. Las hojas pueden ser frescas o secas, pero las flores sí que es aconsejable que sean frescas para potenciar el efecto del aceite esencial para masajes.
  3. Deja reposar la mezcla durante 15 días.
  4. Después, cuela el aceite y separa los restos de lavanda. Cháfalos con un mortero para sacarle más jugo y añádelo al aceite.

Cómo hacer aceite esencial de romero

El romero es utilizado con frecuencia en aromaterapia porque es efectivo tanto en dolores musculares y óseos como emocionales y neurológicos. Por ello, hacer una crema casera con aceite esencial de romero es fundamental en los masajes relajantes:

  1. Elige un aceite e introdúcelo en un recipiente. Te recomendamos que emplees aceite vegetal de Onagra para completar los efectos del romero.
  2. Añade flores y hojas de romero al aceite. Las hojas de por sí tienen muchos beneficios, pero es mejor conseguir también su flor.
  3. Deja que la mezcla repose unos 15 días.
  4. Por último, cuela el aceite y pon aparte los restos del romero. Aplástalos con un mortero e introdúcelos de nuevo en el aceite. ¡Y listo!
Cómo hacer cremas para masajes relajantes - las mejores recetas (3)
(Video) Como hacer Crema Corporal Casera paso a paso!

Cómo hacer masajes relajantes

Para realizar los masajes correctamente, lo ideal es que la persona se tumbe sobre una camilla alta para que el otro pueda darle el masaje sin tener que agacharse demasiado. Además de eso, os dejamos estos consejos:

  • Pon música de fondo: eso ayudará a que el que reciba el masaje se relaje aún más.
  • Utilizar poca ropa: es mejor que el encamillado esté con pocas prendas de ropa para que el masaje se lleve a cabo con mayor éxito.
  • Masajes suaves: el masajista deberá hacer masajes suaves la mayor parte del tiempo. Por lo general, sobre todo en piernas y brazos, los masajes deberán ir en línea recta, de arriba a abajo, sin hacer círculos. En la espalda sí que se pueden hacer movimientos más circulares, pero con cuidado. En determinados puntos, se podrá ejercer más presión.
  • No sobrepasar una hora: esto es aconsejable tanto para el masajista como para el que recibe el masaje, ya que una hora es el tiempo máximo establecido, siendo los 40 minutos el tiempo mínimo.

Contraindicaciones de los masajes relajantes

Por lo general estos masajes son benévolos para todas las personas, sin embargo, como todo, existen algunos riesgos dependiendo de cada caso:

  • No se aconseja para personas que padezcan cáncer linfático, puesto que con el masaje las células malignas se pueden expandir por el torrente sanguíneo.
  • Tampoco se recomienda si se padece hipotensión, ya que estos masajes, al relajar, suelen disminuir la tensión. Por contrapartida, los masajes relajantes son ideales para quienes padezcan de hipertensión.
  • Tampoco es recomendable cuando hay lesiones en la piel u hongos.

Si te ha gustado este artículo sobre Cómo hacer cremas para masajes relajantes, puede que también te interese este artículo sobre Cuáles son los beneficios de la aromaterapia.

(Video) Cómo preparar una crema para masajes musculares | Kyreo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas para masajes relajantes - las mejores recetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

FAQs

¿Cómo hacer un rico masaje relajante? ›

Para dar un masaje en brazos, piernas y espalda empieza desde abajo hasta arriba con las palmas de las manos. Aplica presión de forma suave y local realizando movimientos circulares, puedes aumentar la presión pero sin pasarte porque te cansarás más rápido.

¿Qué materiales se pueden utilizar para dar un masaje relajante? ›

Entre los elementos necesarios para la práctica del masaje se encuentran: los aceites y cremas, la camilla de masaje (cubierta por una tela o funda desechable), sábanas, toallas grandes y pequeñas para cubrir las zonas del cuerpo que no reciben masaje en ese momento, y toallas pequeñas o toallitas de papel para ...

¿Qué crema es buena para masajes relajantes? ›

Si queremos conseguir un masaje relajante, usaremos cremas con una base de aceite de almendras y aroma de lavanda. En caso de querer estimular el sistema circulatorio, el romero es la elección adecuada. Para el buen estado de la piel, el aloe vera y la rosa mosqueta son los ingredientes perfectos.

¿Cuánto se cobra por un masaje relajante? ›

EstablecimientoDuración (minutos)Precio ($)
Sanar Clínica de Masajes Terapéuticos, Relajantes y Antiestrés45 a 60450
Centro Holístico Mandala105500
Remhaspa60570
Zensao Day Spa60600
4 more rows
18 Feb 2014

¿Que no hacer en un masaje? ›

Después del masaje no tomes café ni otras bebidas excitantes. Esto puede tensar los músculos relajados e incluso producir una sensación extraña. Si tienes hambre después del masaje, come, pero no demasiado. En cualquier caso, primero bebe agua en abundancia.

¿Cuánto cobra un masajista por hora? ›

Sueldos para Masajista en Área Buenos Aires
CargoUbicaciónSueldo
Sueldos para Masajista en Autonomo - 1 sueldos informadosÁrea Buenos Aires$ 2.000/h
Sueldos para Masajista en El Jefe - 1 sueldos informadosÁrea Buenos Aires$ 50.265/mes
Sueldos para Masajista en Masajistas - 1 sueldos informadosÁrea Buenos Aires$ 800/h
11 more rows
24 Jun 2022

¿Cuando no se debe dar un masaje? ›

En muchas ocasiones se practica un mismo masaje para todo y sin ninguna supervisión médica, lo que puede ser muy poco aconsejable: no se puede aplicar si hay infección en la piel, trombosis, esguinces agudos, desgarros musculares, enfermedades reumáticas, fibrosis, tumores o problemas renales.

¿Qué diferencia hay entre un masaje y un masaje relajante? ›

Aunque ambos masajes tienen como propósito principal aliviar los músculos, un masaje relajante se concentra en hacer de la experiencia algo placentero. Por ello se hace de forma pausada y aplicando una ligera presión sobre el cuerpo.

¿Cuáles son las principales cremas y aceites que se utilizan en fisioterapia? ›

Entre las más populares encontramos Voltadol Gel Forte, Calmatel, Novidol o Radio salil, entre otras.

¿Qué tipo de masajes son buenos para el estrés? ›

Los masajes más comunes son el de espalda, pies y manos, aunque también se habitúa hacer masajes en orejas y cabeza entre otros. Independientemente del tipo de masaje que se realice, todos tienen la función de relajar.

¿Cuál es el mejor aceite para relajar? ›

El aceite esencial lavanda tiene propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. También, tiene efecto calmante, relaja músculos y es una excelente opción en casos de estados de ansiedad y estrés.

¿Qué aceite es bueno para relajar los musculos? ›

Aceite de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla relaja el cuerpo y los músculos, y por esta razón puede ser de gran ayuda para tratar los dolores de cabeza por tensión. También ayuda a tratar la ansiedad y el insomnio, que son las causas comunes de los dolores de cabeza.

¿Qué aceite es bueno para masajes en la espalda? ›

Aceites esenciales para el dolor de espalda
  • Aceite de eucalipto, excelente analgésico natural.
  • Aceite de lavanda, aceite esencial para dolores musculares.
  • Aceite de manzanilla, aceite antiinflamatorio para masajes.
  • Aceite de menta, combate dolores musculares y articulares.
  • Aceite de romero, antiespasmódico y analgésico.
26 May 2017

¿Cuánto tiempo debe durar un masaje descontracturante? ›

Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos.

¿Qué pasa después de un masaje? ›

Síntomas después de un masaje descontracturante

Cambios dérmicos y musculares, con probabilidad de desarrollar agujetas y cansancio. Aumento de la temperatura local, entre 1ºC y 3ºC. Muy beneficioso para que los músculos y la piel se oxigenen. Dolores en las zonas trabajadas por el/la masajista.

¿Cuánto se le debe pagar a una masajista? ›

El salario masajista promedio en España es de € 97.500 al año o € 50,00 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 60.938 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 195.000 al año.

¿Qué debe incluir un buen masaje? ›

En este sentido, el masaje debe combinar diferentes tipos de técnicas de presión para proporcionarles a nuestras manos los descansos necesarios. Por el mismo motivo, el masajista también aprenderá a hacer cada técnica de la manera correcta, teniendo siempre en cuenta una buena posición del brazo, la muñeca y los dedos.

¿Qué debe saber un masajista? ›

La formación para ser masajista es muy importante, ya que, están habitualmente en contacto con el cuerpo humano de otras personas. Por lo que, tienen que saber mucho de anatomía humana y haber practicado durante bastante tiempo. Con lo solo tener el grado de fisioterapia, no equivale a ser masajista.

¿Qué es lo que debe saber un masajista? ›

El masajista no solamente debe fijarse en las cicatrices, pecas, asimetrías, estado de la piel, etc. sino que también debe observar la forma como la persona camina, se desviste y se viste, cómo sube en la camilla o durante la conversación el tema que genera la tensión o un determinado brillo en los ojos.

¿Cuál es la diferencia entre un masaje relajante y descontracturante? ›

En el masaje relajante, se masajea lentamente y se ejerce menos presión que cuando realiza un masaje descontracturante. Esta menor presión brinda una mayor relajación. En el masaje descontracturante la presión de las manos del masajista es mayor.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de masaje? ›

Una sesión de masajes puede durar entre 10 y 90 minutos, según el tipo de masaje y el tiempo que tengas. No importa qué tipo de masaje elijas, debes sentirte tranquilo y relajado durante el masaje y después de él. Respira normalmente a lo largo de todo el masaje.

¿Cuánto gana un masajista independiente? ›

El sueldo nacional promedio de un Masajista es de MXN$9,298 en México.

¿Qué pasa cuando se hace un masaje mal hecho? ›

Un masaje mal hecho puede provocar hormigueo, trombosis o lesiones medulares en los casos más graves”, asegura Mariani. Los drenajes también pueden complicar algunos cuadros de base.

¿Dónde no se puede dar masaje? ›

De igual forma, cuando en la zona a tratar hay presencia de venas varicosas o si tiene una quemadura grave que haya afectado gran parte del cuerpo. De igual forma, si el cliente tiene heridas abierta en el cuerpo, tampoco se debería aplicar un masaje debido a los productos que se utilizan.

¿Qué pasa si me baño después de un masaje? ›

No bañarse inmediatamente después de un masaje: El masaje produce una serie de efectos fisiológicos beneficiosos para nuestro organismo, como aumento del calor local, aumento de la vasodilatación, aumento del retorno venoso, entre otros; si tomamos una ducha antes de 1 hora de habernos realizado el masaje, estos ...

¿Qué significa que un hombre te da un masaje en los hombros? ›

Si el hombre es un poco timido,y te esta dando masajes en el cuello y los hombros,obviamente quiere dartelos completos,posiblemente es su forma de decir que ti le gustas.Si te gusta y es timido vas tener que ayudarlo a que se te demuestre lo que siente por ti.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello y hombros por estres? ›

Ejercicios para relajar la columna cervical
  1. Rotación de cuello. Mantente erguido con la cabeza en el centro y empieza inclinando lentamente tu cuello hacia la derecha. ...
  2. Rotación de hombros. Mantente erguido con los brazos a los lados. ...
  3. Torsión lateral. ...
  4. Estiramiento de pectoral. ...
  5. Rotación del tronco. ...
  6. Extensión torácica.

¿Cómo hacer un masaje para aliviar el dolor de espalda? ›

Coloca lo dedos pulgares en la parte central de la espalda, por arriba de la cintura y presiona unos segundos, suelta y haz este gesto 5 veces. Desliza los dedos hacia la zona lumbar y cada 2 o 3 centímetros haz 5 presiones. Puedes repetir ahora, subiendo hacia arriba.

¿Cómo hacer masaje perineal a tu pareja? ›

Pasos para realizar el masaje perineal: Introducir los dedos lubricados en la vagina unos 3-4 cm. Realizar una ligera presión hacia abajo (hacia el recto) y luego hacia los lados, de forma suave, hasta notar la distensión o una ligera molestia o sensación de quemazón.

¿Cómo hacer un masaje relajante paso a paso en la espalda? ›

Mueva sus manos lentamente durante el masaje para ayudarle a la persona a relajarse. Empiece a masajear la espalda comenzando por la parte baja de la misma. Mueva sus manos hacia arriba a ambos lados de la columna vertebral hasta llegar a los hombros. Haga movimientos circulares mientras mueve sus manos hacia arriba.

¿Cómo dar un masaje a un hombre? ›

¡Apunta!
  1. Concéntrate en lo que estás haciendo. ...
  2. Utiliza cremas y lociones con olores agradables y sugerentes.
  3. Combina caricias suaves con otras más contundentes. ...
  4. Entre caricia y caricia, bésale. ...
  5. Insinúate rozando sus partes íntimas. ...
  6. Toca, palpa, busca sus zonas erógenas y estimúlalas. ...
  7. Acércate.
28 Jul 2017

¿Cómo dar un masaje placentero? ›

Un buen aceite de masaje o, si lo deseamos, incluso con aceites esenciales relajantes (lavanda, manzanilla, naranja) o estimulantes (canela, jengibre, menta). Un lugar silencioso o bien con una música suave. Recomendamos probar con sonidos de la naturaleza como, por ejemplo, de lluvia o de un riachuelo.

¿Cómo se hace un masaje pelvico? ›

Introduce los dedos en la vagina aproximadamente tres o cuatro centímetros. Presiona hacia abajo y muévelos hacia los lados en “U”, siguiendo la forma de la vejiga. Este movimiento debe ser firme pero delicado y se hará durante dos minutos.

¿Cómo se llama el masaje en genitales? ›

El masaje tántrico es más que un elemento sexual:

De hecho se usa unos términos concretos para hacer referencia a las zonas íntimas del ser humano.

¿Por qué no se debe masajear la columna? ›

Estudios en el pasado han revelado que la manipulación de la columna vertebral que se lleva a cabo durante la quiropráctica puede dañar las arterias que abastecen al cerebro lo cual puede tener consecuencias letales.

¿Cómo dar masaje en la espalda para el estrés? ›

Vaciamiento: movimientos de abajo hacia arriba, del centro hacia los extremos, como intentando abrir la piel. Repite los movimientos por toda la espalda unos 2 o 3 minutos. Oscilaciones: movimientos del centro hacia afuera. Intenta poner el peso de tu cuerpo para ayudarte a mantener la presión constante.

¿Qué es un masaje placentero? ›

Acariciarse suavemente su cuero cabelludo, así como dar algunos besos en el rostro, ojos, mejillas y mentón, puede llevar al éxtasis. Un masaje del cuero cabelludo produce un relajamiento muy placentero, por lo que resulta recomendable al comienzo y al final del acto sexual.

¿Cómo relajar el cuello y la nuca? ›

El calor alivia la tensión y relaja la musculatura debido a su efecto vasodilatador. Para aplicarlo puedes calentar una toalla o una compresa de gel en el microondas y ponerla sobre el cuello envuelta en otra toalla, para evitar quemaduras. Aplícala durante 20 minutos y repite 3 o 4 veces al día si es posible.

Videos

1. 🧴¿Qué típo de ACEITE y crema🫒 se usa para dar MASAJE (mis Secretos)
(Natura Escuela de Masaje)
2. ACEITE PARA CUALQUIER DOLOR MUSCULAR 🦵🏻🦶🏻💪🏼❤️
(DE TODO Y UN POCO MAS)
3. Cómo preparar un aceite para masaje
(mamaesencial)
4. Cómo hacer Crema Adelgazante - Anastassia Trucos de Belleza Ep.2 - mitú
(somos mitú)
5. Como hacer CREMA DE COLÁGENO Casera / Antiedad
(Laura Serendipia Beauty)
6. ✅ COMO hacer una CREMA en FRIO para VÁRICES
(Artstore Perú)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated: 02/01/2023

Views: 5857

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.